La UEFA dio a conocer los cruces de las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, la cual tendrá a su primer campeón en el próximo mes de junio en territorio portugués.
Fue en Dublín, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, donde se realizó a cabo el sorteo de las semifinales, el cual arrojó que la Selección de Portugal se medirá a su similar de Suiza el próximo 5 de junio en el Estadio Do Dragao, mientras que Holanda hará lo propio ante Inglaterra el 6 de junio en el Estadio Afonso Henriques en Guimaraes.
El ganador de la primera llave jugará como anfitrión en la gran final, la cual se jugará el próximo 9 de junio en el campo de los Dragones del Porto. Mientras que el perdedor tendrá el mismo estatus para el partido por el tercer puesto.
Holanda avanzó a estas instancias tras ser líder en el Grupo 1, en el que superaron a potencias como Francia y Alemania.
Suiza fue el mejor equipo de la fase de grupos al terminar como líder del Grupo 2 con nueve unidades, dejando eliminados a Bélgica e Islandia.
Portugal, actual campeona de Europa, avanzó a las semifinales tras liderar el Grupo 3 en el que superó a Italia y Polonia.
Mientras que Inglaterra tuvo una gran reacción para llevarse quizá el sector más complicado, superando a España y Croacia para quedarse con el liderato del Grupo 4.
{username} (@UEFAEURO) December 3, 2018