Serena Williams fue protagonista en su primer partido en Wimbledon, aunque no por llevarse el triunfo, sino por sufrir una lesión que la dejó fuera del torneo.
La menor de las Williams se enfrentaba a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a quien derrotaba 3-1 cuando sintió molestia en el tobillo.
Serena Williams revisada de su tobillo izquierdo y regresó a la cancha, pero no pudo más y terminó por tirar la toalla, saliendo del partido cojeando y entre lágrimas.
Serena Williams ha ganado en Wimbledon en siete ocasiones, pero esta es la primera ocasión que queda fuera del torneo en la primera ronda.
El sueño del Grand Slam 24 se aleja para Serena Williams
No cabe duda de que Serena Williams ha sido una de las tenistas más dominantes de la historia; sin embargo, en los últimos años no ha estado al mejor nivel.
Y es que Serena Williams se encuentra a la caza del récord de más Grand Slam ganados en la rama femenil, el cual pertenece a Margaret Court con 24.
La tenista estadounidense ganó su último Grand Slam, el número 23, en el Abierto de Australia de 2017; desde entonces, ha llegado a varias finales, pero no ha podido ganar el 24.
Con 39 años y lesionándose recurrentemente, el sueño de Serena Williams de empatar o superar el récord de Margaret Court luce cada vez más lejano.
Serena Williams no fue la única lesionada del día en Wimbledon
Serena Williams no fue la única jugadora que salió lesionada en el día en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, pues en la rama varonil también hubo un jugador que no pudo seguir.
Se trata de Adrian Mannarino, quien sufrió una dura caída que lo obligó a retirarse de su partido ante Roger Federer, quien finalmente avanzó a la segunda ronda de Wimbledon.