México.- El beisbolista mexicoamericano Sergio Mitre, que hasta hace unas horas pertenecía a los Saraperos de Saltillo, fue trasladado a un penal de dicha ciudad tras ser acusado de feminicidio y violación impropia en contra de una niña de dos años, quien era hija de su actual pareja.
De acuerdo con las primeras investigaciones sobre el caso, el pasado domingo 10 de julio la víctima presentó abundante vómito. Por ende, su madre la llevó de urgencia a la Cruz Roja, donde la canalizaron al Hospital del Niño, sitio en el cual murió a causa de un shock hipovolémico por laceración de arteria renal derivado de severas lesiones y donde le detectaron indicios de abuso sexual.
Un día después de ello, es decir, el lunes 11 de julio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Sergio Mitre por posesión de narcóticos. Sin embargo, y dado que las pesquisas llevadas a cabo por el Ministerio Público en torno a la muerte de la niña indicaban abuso físico sistemático, del cual era el susodicho era principal sospechoso, la Fiscalía General del Estado de Coahuila obtuvo una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el martes 14.
Fue ayer miércoles cuando el pelotero de 39 años tuvo su primera audiencia en el Centro de Justicia Penal del distrito de Saltillo, donde le imputaron los cargos de feminicidio y violación impropia contra su hijastra. Por ende, la juez a cargo del caso le impuso prisión preventiva.
Asimismo, se dio a conocer que la audiencia de vinculación a proceso tendrá lugar el próximo lunes 20 de julio. Cabe señalar que, en caso de ser hallado culpable del feminicidio, podría alcanzar una pena máxima de 60 años de cárcel.
Según las últimas investigaciones, la madre de la niña, identificada como Liliana Inés “N”, pudo haber sido cómplice de los delitos antes mencionados, pues las pruebas indican que los abusos y maltratos llevaban tiempo ocurriendo.
{username} (@OficialSarapero) July 15, 2020
La propia mujer de 19 años dijo a la policía que apenas llevaba tres meses de relación con Sergio Mitre, quien hace un año fue acusado de intento de feminicidio por su entonces pareja. Pero los cargos fueron retirados luego de que la indemnizara.
Por todo lo descrito, los Saraperos de Saltillo decidieron dar de baja al serpentinero. Mientras que la Liga Mexicana de Béisbol lo expulsó debido a la gravedad de la situación. No obstante, las entidades fueron bastante criticadas en redes sociales, pues se les señaló de que no hicieran nada en el anterior caso de violencia de género perpetrado por el mexicoamericano.
{username} (@LigaMexBeis) July 15, 2020