La estrella de atletismo, Sha’Carri Richardson había logrado su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el mes pasado al ganar los 100 metros en Eugene, Estados Unidos.
Sin embargo, luego de aplicar pruebas de antidoping, Richardson de 21 años de edad dio positivo a THC, principal psicoactivo del cannabis.
Motivo por el cual la atleta fue suspendida por un mes del equipo olímpico que se presentará en Tokio 2021 este verano, aunque hasta el momento no se sabe si solo se perderá de la prueba de 100 metros o su ausencia será total.
Asimismo, el presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis T. Tygart mencionó sobre lo ocurrido.
“Las reglas son claras, pero esto es desgarrador en muchos niveles; con suerte, su aceptación de responsabilidad y disculpa serán un ejemplo importante para todos nosotros de que podemos superar con éxito nuestras lamentables decisiones, a pesar de las costosas consecuencias de esta para ella”
Travis T. Tygart
Sha’Carri Richardson pide disculpas
Luego de lo sucedido, Sha’Carri Richardson pidió disculpas y externo el motivo por el cual consumió marihuana.
Y es que la atleta mencionó que había sido debido a que se había enterado de la muerte de su madre, situación que la llevó al estrés y claro que pánico emocional.
“Pido perdón enormemente si los he decepcionado, y lo hice”.
Sha'Carri Richardson
De igual manera, Richardson, compartió a través de Twitter algo que dejó ver que claramente todos pueden cometer errores.
“Soy humana”
Sha'Carri Richardson
La reacción de LaMelo Ball sobre la sanción a Sha’Carri Richardson
No es la primera vez que escuchamos sobre algún deportista y el tema de la marihuana; sin embargo, a estar alturas a muchos les ha sorprendido esta situación.
Como al base de los Charlotte Hornets de la NBA LaMelo Ball, quien utilizó las redes sociales para dar a conocer su opinión.
“Si no es crack, déjenla correr”
LaMelo Ball
Pues es que todos han coincidido con LaMelo, si bien, el cannabis no mejora el rendimiento del atleta, el uso recreativo de la marihuana es legal en muchos estados de Estados Unidos.
De igual manera, el mariscal de campo de Chiefs de Kansas City y estrella de la NFL, Patrick Mahomes, no dejó pasar el momento para señalar lo sucedido.
“Esto es tan basura…¡déjenla correr!
Patrick Mahomes