Una leyenda del arbitraje confirmó que sí hubo falta en el único gol del América que aseguró su pase a la gran final de futbol mexicano tras eliminar a Chivas en el Estadio Azteca, Israel Reyes fue el anotador al minuto 60, tras una jugada a balón parado.

La leyenda del arbitraje explica el momento en que Igor Lichnovsky, defensor del América que habilita a Reyes para que éste lograra vencer a Raúl Rangel; sin embargo, al hacer contacto con la pelota, Igor sujeta de manera poco común al defensor de Chivas, lo cual debió ser marcada como falta.

Tras analizar la jugada, Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mexicano, comentó a través de su cuenta de X, antes Twitter, un ángulo distinto de la jugada, argumentando que la manera en la que Lichnovsky ‘abraza’ del cuello al futbolista del Rebaño debió ser sancionada.

“Existe falta clara, el VAR no puede revisar ya que la repetición no fue enviada y esas tomas son las que consideran para solicitar la revisión al árbitro”, escribió el ex árbitro.

¿América encaminado al Bicampeonato?

América está a 180 minutos de consagrarse como el mejor equipo mexicano hoy en día, actualmente son los vigentes campeones del futbol mexicano, y jugarán su segunda final consecutiva.

Asimismo, América terminó primero de la tabla general, con 35 puntos, sumó victorias, cinco empates y dos victorias, siendo un rival sumamente complicado de vencer.

Con estilo de juego definido, las Águilas son un equipo agresivo, con mucho gol y bien ordenados defensivamente hablando. Cabe destacar que el cuadro de Coapa solamente ha recibido un gol en los partidos que ha disputado en la Liguilla (4).

Las Águilas esperan rival entre Rayados y Cruz Azul. En caso de que pase el Azul, se podrían revivir viejos demonios, pues las últimas dos finales entre estos dos clubes, las ha ganado el América en el Estadio Azteca. Clausura 2013 y Apertura 2018.

¿Cuándo se jugará la gran Final del futbol mexicano?

América ya dejó a Pachuca en los Cuartos de Final, sumado a la eliminación de Chivas en las Semifinales, y disputarán su segunda final de manera consecutiva.

La otra llave se definirá el 19 de mayo, en el Estadio Ciudad de los Deportes entre Cruz Azul y Rayados, la Máquina lleva ventaja de 1 - 0.

La Final de ida se jugará el día 23 de mayo, mientras que la vuelta será el 26 de mayo en el Estadio Azteca, tanto la primera sede, como el horario de ambos partidos están por definirse.