La Selección de Futbol de México puso un pie en la siguiente ronda de los Panamericanos 2019 que se desarrollan en Lima, luego de obtener una valiosa victoria 2-1 sobre su similar de Argentina, equipo que jugó con un hombre más durante todo el segundo tiempo.
El partido comenzó de buena manera para el equipo dirigido por Jaime Lozano, pues al minuto 12 obtuvieron un penal a favor, mismo que fue ejecutado por Francisco Venegas.
Puedes leer: México no pasa del empate ante Panamá en su debut de Panamericanos 2019
{username} (@ESPNmx) August 1, 2019
Fue hasta el minuto 39 cuando el cuadro argentino logró el tanto del empate en una jugada a balón parado en la que Adolfo Gaich apareció solo para rematar y vencer al guardameta mexicano.
{username} (@ESPNmx) August 1, 2019
La situación empeoró para México en los últimos segundos de la primera parte, pues se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Ismael Govea que vio la tarjeta roja por un golpe en la cara a un jugador argentino.
Pese a tener un jugador menos México dio una muy buena cara en el complemento y estuvo muy cerca de recuperar la ventaja gracias a un gran remate de Paolo Yrizar que fue atajado de gran manera por el guardameta albiceletse.
Recomendamos: El Tri Femenil pone en riesgo su permanencia en Lima 2019 tras caer ante Paraguay
Fue hasta el minuto 79 cuando el conjunto azteca tuvo otro penal a favor, esta vez con polémica debido a que la falta se originó justo en la linea del área grande. Finalmente el arbitro mantuvo su decisión y el encargado de cobrar la pena máxima fue José de Jesús Godínez -había fallado un penal decisivo en el partido ante Panamá- quien lo hizo de buena manera para sellar el 2-1 final.
{username} (@ESPNmx) August 1, 2019
Fue así que el cuadro mexicano consiguió una victoria más que valiosa para llegar a 4 unidades con las que lidera el Grupo A, seguido por Argentina con 3 unidades, Panamá con 2 y Ecuador con 1.
Lee esto: México asciende al lugar 12 en el ranking FIFA
El próximo partido para los dirigidos por Jaime Lozano será el siguiente domingo cuando se midan ante su similar de Ecuador, rival ante el que deberán conseguir al menos un punto para asegurar su pase a las semifinales.