El motociclismo italiano está de luto, pues Simona Castelli murió tras un accidente carretero en Turín, Italia.
Tan solo unos días después de que muriera el piloto italiano Luca Salvadori, ahora se ha confirmado otra muerte en el motociclismo de dicho país con la partida de Simona Castelli.
Pese a que los cuerpos de emergencia actuaron lo más rápido posible, no pudieron evitar la muerte de la piloto, quien habría muerto al momento del impacto.
Simona Castelli muere trágicamente a los 47 años de edad
A través de un comunicado compartido en su página web, la Federación de Motociclismo Italiano dio a conocer la lamentable muerte de Simona Castelli.
Pese a que dicho comunicado no se reveló el motivo de la muerte de Simona Castelli, el diario italiano Torino Cronaca compartió más detalles del accidente.
De acuerdo a la información revelada por el diario de Turín, la muerte de la piloto fue debido a un fuerte accidente que sufrió en una autopista de San Benigno Canavese, una provincia ubicada en Turín.
Dicho incidente habría ocurrido mientras manejaba su motocicleta BMW y, después de chocar con otro vehículo, perdió el control de la moto y cayó a un precipicio.
Simona Castelli, segunda motociclista italiana que muere en la última semana
La noticias de la muerte de Simona Castelli llegó solamente una semana después de la muerte de Luca Salvadori, quien no soportó las heridas sufridas en la carrera SBK/STK 1000 y finalmente murió el pasado 15 de septiembre.
El accidente ocurrió en la primera vuelta de la carrera antes mencionada, cuando el piloto alemán, Didier Grams provocó una serie de colisiones dentro del pavimento y aunque los cuerpos de emergencia actuaron rápido y Salvadori fue trasladado al nosocomio, terminó perdiendo la vida.
Además de ser piloto de motocicletas, Luca Salvadori tenía un canal de YouTube en el que compartía sus experiencias en las carreras y además daba consejos a los apasionados por el motociclismo.
La muerte del piloto italiano se dio a conocer a través de redes sociales por su equipo, Broncos Racing Team y expresaron sus condolencias para la familia y amigos del italiano.