Jaime Lozano se enfrenta a un ultimátum por parte de los directivos de la Federación Mexicana (FMF) le impusiera dar un cambio generacional para sus próximos compromisos.
Una de las cuestiones que tendrían enfadado a Jaime Lozano sería que ya no podría llevar a sus amigos a la Selección Mexicana pues tiene que darle chance a los jóvenes sí o sí.
La Selección Mexicana se encuentra en una crisis deportiva, algo que no es sorpresa para nadie, pero lo que sigue sorprendiendo es el apoyo que existe por parte de los paisanos en Estados Unidos para abarrotar los estadios del Tricolor
Todo ello, por la constante debacle de la Selección Mexicana, quien sigue manteniendo a la misma base de jugadores que fracasó en Qatar 2022 con nombres como Edson Álvarez, Guillermo Ochoa, y el Chucky Lozano.
Jaime Lozano tendría que echar mano de la Sub-23 para la Copa América 2024
La orden está hecha y Jaime Lozano deberá echar mano de los jugadores de la Selección Mexicana Sub-23 que tiene bajo su mando Ricardo Cadena y que acaba de perder con Argentina en Mazatlán.
La idea de la FMF es conseguir que los jugadores que vienen haciendo camino vayan ganando territorio en la Selección Mayor para que los jugadores ganen experiencia de primer mundo de cara al Mundial 2026.
Por ello, Jaime Lozano deberá llamar a varios jugadores de la Sub-23 para que se unan a la Selección Mexicana y busquen hacer hueco de cara a la Copa América 2024.
Los directivos de la FMF confían en Jaime Lozano por lo que dejarán que siga trabajando con la Selección Mexicana pero sí deberá llamar a jóvenes para que empiece a haber un cambio en el Tricolor.
¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana comandada por Jaime Lozano tendrá tres compromisos amistosos previo a la Copa América 2024, en los cuales tendrá su última oportunidad de formar una nueva plantilla.
La Selección Mexicana primero jugará contra Bolivia el próximo 31 de mayo, después contra Uruguay el 5 de junio, y por último a Brasil el 8 de junio del 2024, partidos en los que deberán haber nombres nuevos en la Selección Mexicana.
Por último, la Selección Mexicana deberá hacer frente a la Copa América en la que iniciará su participación contra Jamaica el 22 de junio, después contra Venezuela el 26, y por último enfrentará a Ecuador el 30 de junio del 2024 en Fase de Grupos.