Este lunes 30 de septiembre se reveló la convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos de la fecha FIFA de octubre en donde Javier Aguirre llamó a un naturalizado para ver si es la solución a la falta de goles del combinado nacional.

Uno de los temas que más controversia ha causado en los últimos años en la Selección Mexicana es la presencia de jugadores naturalizados ya que para algunos aficionados, no son solución a los problemas del equipo.

Pero Javier Aguirre no escuchó de esas opiniones y por eso en esta convocatoria para la fecha FIFA de octubre convocó a Germán Berterame, delantero naturalizado que ha tenido una buena actualidad con los Rayados.

De esta manera, Germán Berterame recibirá su primera oportunidad con el equipo tricolor en alguno de los dos próximos partidos del equipo tricolor ante el Valencia o ante la selección de Estados Unidos.

Germán Berterame es convocado a la Selección Mexicana

No fue en septiembre como se había dicho sino hasta este mes de octubre cuando Germán Berterame vista la camiseta de la Selección Mexicana por primera vez luego de haber cumplido con el proceso de naturalización.

Germán Berterame está atravesando un buen nivel en Rayados aunque en la última jornada de la Liga MX no tuvo actividad por la suspensión tras la falta que provocó la lesión de Avilés Hurtado en el juego ante FC Juárez.

Una de las problemáticas que aqueja a la Selección Mexicana es la falta de gol, ya que desde el proceso pasado continúa el debate de quién debería ser el delantero titular del equipo a lo que el Vasco le dará una oportunidad el jugador de La Pandilla.

Las otras sorpresas de la convocatoria de la Selección Mexicana

El próximo sábado 12 de octubre y el martes 15 del mismo mes, la Selección Mexicana enfrentará al Valencia CF y a Estados Unidos, respectivamente, partidos en los que dará actividad a nuevas y viejas caras del tricolor.

En primer lugar, entre las sorpresas de esta convocatoria están el regreso de Memo Ochoa, Raúl Jiménez y Andrés Guardado aunque este último sea para recibir un reconocimiento por su trayectoria en la Selección Mexicana.

Con respecto a las nuevas caras en el combinado nacional son la presencia de Obed Vargas, un juvenil que recibirá la oportunidad con el equipo mayor y Marcel Ruíz quien también ha tenido un gran año con el Toluca.