Con un dramático penalti convertido por Lina Hurtig, la selección de Suecia eliminó a Estados Unidos del Mundial Femenil 2023.
A pesar de que la portera de Estados Unidos Alyssa Naeher, aseguró que había detenido el disparo, el balón cruzó la línea para sellar el pase de Suecia en el AAMI Park de Melbourne, Australia.
Tras un empate sin goles en el tiempo regular, el duelo se definió en penaltis y ahí se consumó la primera eliminación de Estados Unidos en los octavos de final, fracasando en su intento de conseguir su tercer título consecutivo.
Suecia sueña con ganar su primer gran torneo femenil
El triunfo sobre Estados Unidos en el Mundial Femenil 2023, acerca a Suecia a ganar su primer gran torneo internacional, pues nunca se ha coronado ni el Mundial ni los Juegos Olímpicos.
Tras una fase de grupo complicada, Estados Unidos jugó mejor contra Suecia, pero las europeas soportaron la presión confirmando su buen momento.
La estadounidense Lindsey Horan cabeceó a los 34 minutos directo al larguero; después, al 53′, la portera sueca Zecira Musovic evito la caída de su arco, de nuevo ante envió de Horan.
Suecia presionó en los últimos 10 minutos del tiempo regular. Sofia Jakobsson, que salió a los 81 minutos, estuvo a punto de anotar a los 85, pero la arquera de Estados Unidos hizo una atajada milagrosa.
Entonces llegaron los penaltis, y desde los once pasos Suecia metió en aprietos a Estados Unidos, hasta lograr la hazaña de eliminarla.
Dramática tanda de penaltis elimina a Estados Unidos
La tanda de penaltis entre Suecia y Estados Unidos comenzó con aciertos, hasta que llegó el momento de las fallas, el camino a los cuartos de final del Mundial Femenil 2023, se acortaba.
Primero erró Suecia, luego lo hizo la legendaria estadounidense Megan Rapinoe. Sin embargo, Alyssa Naeher dio la cara en la portería de Estados Unidos para detener el envío.
Solo que Sophia Smith non aprovechó su oportunidad y abrió la ruta a Suecia rumbo a la siguiente fase.
La portera de Estados Unidos Alyssa Naeher pintaba para ser la heroína del juego, incluso anotó desde los once pasos, pero al final fue parte de la jugada definitiva, sin mucho éxito.
Con la serie 4-4, la sueca Lina Hurtig se paró frente a la pelota, su disparo fue rechazado por la mano de Alysa Naeher, pero el balón alcanzó a rebasar la línea de gol.
El VAR ratificó el histórico gol y la eliminación de Estados Unidos en el Mundial Femenil 2023, a manos de Suecia.