Los Cincinnati Bengals perdieron el Super Bowl por tercera ocasión, ahora ante Los Angeles Rams, por lo que se podría decir son como el Cruz Azul, pero de la NFL.
El equipo de Cincinnati, liderado por Joe Burrow, ha perdido por tercera vez en su historia, ahora en el Súper Bowl 2022, en contra de Los Ángeles Rams de Matthew Stafford.
Y las tres, han sido en partidos que se han definido en el último minuto. En otras palabras, y en lenguaje más coloquial de la Liga MX, podemos decir que la “cruzazuleó”.
Dejar ir el triunfo en los últimos minutos, cuando ya lo tenía en las manos, lo que ha sido una costumbre con el equipo cementero desde hace varios años.
Super Bowl XVI: Cincinnati Bengals cae ante San Francisco: 26-21
Los Cincinnati Bengals había hecho un gran regreso ante los San Francisco 49 ers, en el Super Bowl de 1982. De estar abajo 23-14, se pusieron 26-21, aunque desperdiciaron sendas oportunidades para ganar.
A 20 segundos para la finalización del partido, la moral estaba de lado de Cincinnati, pero la última jugada no los favoreció, la patada corta fue recuperada por un jugador de 49ers, lo que decretó su derrota.
Super Bowl XXIII: Cincinnati Bengals pierde otra vez ante 49ers: 20-16
En este Super Bowl, el de 1989, se consagró Joe Montana, quarterback de los San Francisco 49 ers. Los Cincinnati Bengals, tenían el marcador a su favor 16-13, y parecía que no podría perder el juego.
Entonces sucedió. El QB de San Francisco tomó el ovoide en su yarda 8 y recorrió 92, con poco más de un minuto en el reloj, para darle la vuelta al marcador con un pase a John Taylor.
Los equipos más perdedores en la historia del Super Bowl
Los Cincinnati Bengals llegaron a tres Super Bowl perdidos en su historia, pero aún así no son la franquicia más perdedora de la NFL.
El honor le corresponde a otros equipos:
- Denver Broncos: 5
- New England Patriots: 5
- Buffalo Bills: 4
- Minnesota Vikings: 4
- Cincinnati Bengals: 3