La violencia en el futbol de Argentina volvió a acaparar la atención de todo el mundo. Policías atacaron a los aficionados de Gimnasia y Esgrima con gas lacrimógeno y balas de goma.
El duelo entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, se suspendió con apenas nueve minutos de haber comenzado, pues los elementos de seguridad reprimieron a los fans del “Lobo” en las tribunas del estadio.
Según reportes, todo esto sucedió debido a un sobrecupo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, lo que propició que la gente sin entrara comenzara a causar disturbios.
El gas lacrimógeno llegó hasta el nivel del terreno de juego, por lo que los jugadores de ambas escuadras empezaron a sufrir las consecuencias de los actos de la policía argentina.
Los futbolistas de Gimnasia y Esgrima y de Boca Juniors se retiraron hacia los vestidores, y tras no haber garantías para reanudarse el encuentro, árbitro decidió suspender la actividad del partido.
Violencia de futbol en Argentina: Muere un aficionado tras los hechos en el Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors
Un aficionado murió luego de los actos en el duelo entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors este jueves 6 de octubre.
El reporte por parte del Diario Olé indica que un aficionado de 57 años de edad murió luego del ataque de los policías en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado las condiciones de los demás fanáticos que se encontraban dentro del recinto.
AFA rechaza los actos en el duelo entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors
Tras la violencia en el futbol de Argentina que orilló a la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors este jueves 6 de octubre, la AFA dio su postura ante los sucesos.
“La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol” declararon.
La importancia del encuentro entre ambas escuadras hizo crecer el ‘calor’ en las tribunas, pues la lucha por el título del balompié en Argentina se podía definir hoy.