El futbol mundial está en shock luego de que el partido entre Bélgica y Suecia se suspendiera, debido a que los jugadores se negaron a salir al campo tras el asesinato de dos fans.
La segunda mitad del duelo entre la Selección de Bélgica y la Selección de Suecia se mantiene suspendida después de que los futbolistas de ambas escuadras no volvieran a la cancha.
Todo esto debido a la muerte de dos aficionados en la plaza Sainctelette, en Bruselas, debido a un ataque previo al arranque del juego de Eliminatorias de la Euro 2024.
De acuerdo con información de diversos medios, los fanáticos vestían la camiseta de la escuadra sueca, cuando fueron interceptados por un auto desde donde se produjeron las detonaciones.
Hasta el momento, la FIFA y la UEFA no se han pronunciado ante el brutal mensaje que han mandado los futbolistas de las selecciones antes mencionadas, tras negarse a continuar con el desenlace de su encuentro.
UEFA rompe el silencio tras la suspensión del partido entre Bélgica y Suecia por el asesinato de 2 fans
La UEFA rompió el silencio tras la suspensión del partido entre Bélgica y Suecia de este lunes 16 de octubre, debido al asesinato de 2 fanáticos previo al encuentro.
El máximo organismo regulador del balompié en el viejo continente lanzó un comunicado para dar cuenta de los sucesos que desembocaron en la cancelación del duelo de las Eliminatorias de la Euro 2024.
“Tras un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se ha decidido, tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que se suspenda el partido de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre Bélgica y Suecia”, comentaron.
El juego se encontraba empatado en el marcador 1-1 con anotaciones de Romelu Lukaku para la oncena belga y Viktor Gyökeres, por parte de la escuadra sueca.
Tiroteo en Bruselas habría sido un ataque terrorista por parte de un miembro de ISIS
El tiroteo que dejó dos aficionados muertos previo al partido entre la Selección de Bélgica y la Selección de Suecia habría sido perpetrado por parte de un miembro de ISIS.
Conforme las horas avanzan, el caso parece apuntar a un ataque terrorista desatado en Bruselas que ya es investigado por las fuerzas especiales del país.