No cabe duda de que el peor enemigo del beisbol es la lluvia y muestra de ello es que el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, a disputarse este miércoles 16 de octubre, fue cancelado por las inclemencias del clima.

La acción del cuarto partido de la serie debía comenzar este miércoles en el Yankee Stadium en punto de las 20:00 horas; no obstante, por un pronóstico de 100 por ciento de lluvia en todo el día, el partido se aplazó 24 horas, por lo que se jugará el próximo jueves 17 de octubre.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, justificó la suspensión del partido por dos simples pero importantes razones: no afectar la calidad del juego y no exponer a los aficionados que se darían cita en el inmueble. 

“Somos conscientes de dos cosas: no queremos afectar la parte competitiva de la serie, y queremos ser conscientes de nuestros fanáticos que tienen que salir (…) No queremos traerlos aquí si sabemos que no vamos a poder jugar".<br>

Rob  Manfred, comisionado de Grandes Ligas

El Juego 5 se programó para disputarse el próximo viernes, mientras que -en caso de ser necesario- los Juegos 6 y 7 se disputarán en Houston el sábado y domingo respectivamente; es decir, no habrá descanso entre el cambio de sedes. 

La cancelación del partido de este miércoles altera por completo la elección de pitcher abridores para ambos equipos, aunque todo parece indicar que son los Astros los que salen mejor parados de esta situación.

Y es que probablemente los Astros iban a abrir el Juego 4 con el mexicano José Urquidy, mientras que los Yankees, al tener solo tres abridores en su rotación, se la iban a jugar con sus lanzadores de bullpen, en lo que hubiera sido un duelo prácticamente de ofensivas. 

Sin embargo, ahora la novena de Houston podrá utilizar a Zack Greinke, mientras que los de Nueva York se la jugarán con el japonés Masahiro Tanaka. Además, los Astros tendrían disponible a Justin Verlander y Gerrit Cole para lanzar en los decisivos Juegos 5 y 6.