Santiago Giménez quiere seguir haciendo historia en el futbol de Países Bajos, pues además del campeonato con el Feyenoord, también quiere ser primero en la tabla de goleo de la Eredivisie.
Y es que con el doblete que consiguió este domingo ante el Excelsior, Santiago Giménez llegó a 14 goles en lo que va de la temporada de la Eredivisie.
El delantero mexicano se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de goleo, a tan solo 2 tantos del líder de goleo, el griego del Utrecht, Anastasios Douvikas.
Cabe recordar que restan aún tres jornadas por disputar en la temporadas de la Eredivisie, por lo que Santiago Giménez aún tiene chance de igualarlo y superarlo.
Así marcha la tabla de goleo de la Eredivisie 2023:
- Anastasios Douvikas (Utrecht) - 16 goles
- Sydney van Hooijdonk (Heerenveen) - 16 goles
- Xavi Simmons (PSV Eindhoven) - 15 goles
- Santiago Giménez (Feyenoord) - 14 goles
- Luuk de Jong (PSV Eindhoven) - 12 goles
¿Santiago Giménez podrá ser campeón de goleo de la Eredivisie?
Con el ritmo que lleva, Santiago Giménez podría ser el próximo campeón de goleo de la Eredivisie, donde actualmente marcha en la cuarta posición, a dos tantos del líder.
Al Feyenoord, y por ende al futbolista mexicano, le quedan 3 partidos en la temporada, en los que el Bebote buscará anotar la mayor cantidad de goles posible.
Los próximos rivales del Feyenoord y Santi Giménez son: Go Ahead Eagles (lugar 11), Emmen (lugar 15) y Vitesse (lugar 13), por lo que es probable que anote al menos dos o tres goles más.
Aunque habrá que esperar a lo que puedan hacer los demás rivales, sobre todo Anastasios Douvikas y Sydney van Hooijdonk.
La ventaja para el delantero mexicano es que lleva un gran ritmo, pues ha anotado al menos un gol en los últimos 7 partidos de liga.
Feyenoord de Santiago Giménez, a 1 punto del título de la Eredivisie
Con la victoria de este domingo ante el Excelsior, el Feyenoord de Santiago Giménez está a tan solo un punto de asegurar el título de la Eredivisie.
El cuadro de Rotterdam es líder del torneo con 76 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor, el PSV Eindhoven, con 68 unidades.
Con solo tres jornadas por disputarse, el equipo del Bebote necesita un punto de los 9 que quedan para coronarse campeón del futbol de los Países Bajos.