Previo a su partido frente a Santos Laguna, Cruz Azul era uno de los clubes que aún no cumplía con la regla de menores impuesta por la Liga MX, en la cual se le exigía a los equipos dar al menos mil minutos en la fase regular a los jugadores nacidos entre 2001 y 2004.

Sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico de Cruz Azul tenían un as bajo la manga para cumplir con esta nueva regla, ya que la misma Liga MX tuvo una consideración con los clubes que prestaron jugadores para el Premundial Sub-20.

Gracias a esta regla, el equipo dirigido por Martín Anselmi no será multado por la Liga MX y sigue en la búsqueda de romper el récord de puntos en la historia de los torneos cortos.

Cruz Azul cumplió con la regla de menores gracias a sus jugadores que fueron al Premundial Sub-20

Con los minutos que los canteranos de Cruz Azul, Mateo Levy y Amaury Morales, tuvieron ante Santos, el equipo ya cumplió con los minutos exigidos por la regla de menores de la Liga MX.

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, si los menores que acudieron al Premundial Sub-20 acumulaban 180 minutos con su equipo, automaticamente les serían otorgados otros 360 minutos por los partidos en los que no pudieron estar con su club, como fue el caso de los canteranos de Cruz Azul.

Mateo Levy y Amaury Morales con Cruz Azul.

También Andrés Montaño, futbolista de 22 años que fichó la Máquina de Mazatlán en el pasado mercado de fichajes, sumó varios minutos para que el club pudiera cumplir con esta nueva regla.

¿Qué necesita Cruz Azul para romper el récord de puntos de la Liga MX?

Luego de cumplir con la regla de menores, Cruz Azul se salvó de la multa que le hubiera puesto la Liga MX y puede seguir soñando con imponer un nuevo récord de puntos.

En caso de que el equipo dirigido por Martín Anselmi gane uno de sus dos encuentros restantes, llegará a las 43 unidades por primera vez en la historia de los torneos cortos.

Además, en caso de que superen los 43 puntos, también romperá la marca impuesta por América en el Apertura 2002, cuando los torneos tenían 19 jornadas.