Tras una jornada más de la Premier League, tanto Arsenal como Manchester City siguen disputando el liderato de la liga inglesa.
Y es que, a falta de dos jornadas para que termine una temporada más de la Premier League, ni Arsenal ni Manchester City han quitado el pie del acelerador y siguen acumulando victorias.
El Arsenal metió presión pero Manchester City respondió con goleada
En esta jornada de Premier League el Arsenal dio el primer golpe en la carrera por el liderato, tras golear al Bournemouth en el Emirates y puso la presión sobre el Manchester City.
Sin embargo, el Manchester City no tardó en responder, y lo hizo de manera contundente al golear a los Wolves, por lo que aún dependen de ellos para ser campeones de la Premier League y pueden arrebatarle el liderato al Arsenal.
Esto debido a que los ‘Citizens’ cuentan con un juego pendiente contra Tottenham, correspondiente a la jornada 34 de la Premier League.
En caso de que el conjunto dirigido por Pep Guardiola quede campeón, sería su sexto trofeo de la liga inglesa en las últimas siete temporadas.
Por otro lado, si lo ganan los dirigidos por Mikel Arteta sería su primer título desde el obtenido en la temporada 2003/2004.
La Premier League se aleja de Liverpool tras victorias de Arsenal y Manchester City
Tras las victorias del Manchester City y de Arsenal, el equipo dirigido por Jurgen Klopp se quedaría fuera de la competencia por la Premier League si no gana su compromiso contra el Tottenham.
El equipo ‘red’ necesita sumar de a tres cuando reciba al Tottenham en su duelo correspondiente a la jornada 36 de la Premier League para mantener sus esperanzas de alcanzar a Arsenal y Manchester City.
Sin embargo, tras los tropiezos que tuvo Liverpool ante Everton y West Ham, luce complicado que puedan coronarse, pues tendrían que esperar que tanto el conjunto ‘Gunner’ como el ‘Citizen’ dejaran puntos en las jornadas restantes.