Tadej Pogacar (Emirates) es el futuro pero también el presente del ciclismo, tal y como lo demostró este domingo al ganar la novena etapa del Tour de Francia 2020, tras la cual su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.
El ciclista de 21 años superó en el sprint a un pequeño grupo de cinco ciclistas. En segundo sitio llegó Roglic, ahora dueño del maillot (suéter) amarillo, mientras que en el tercer lugar llegó el suizo Marc Hirschi (Sunweb), protagonista de una larga fuga en solitario pero atrapado a menos de 2 kilómetros de meta.
El británico Adam Yates (Mithcelton-Scott), que era líder de la clasificación al empezar la etapa, quedó distanciado en el primer ataque de Pogacar, dejándose poco menos de un minuto al final de los 153 kilómetros de la etapa.
"Tras un día tan difícil, ganar la etapa es increíble", dijo Pogacar, que no es la primera vez que se sube al podio de una Gran Ronda, ya que lo había hecho en la Vuelta a España en el 2019. Cabe mencionar también que el joven esloveno hizo historia al convertirse en el campeón de etapa más joven del siglo XXI.
{username} (@letour_es) September 6, 2020
Egan Bernal ya es segundo lugar de la general
El colombiano Egan Bernal (Ineos), vigente campeón del Tour de Francia, llegó en la cuarta posición este domingo en la novena etapa de la competición, la cual comprendió 153 kilómetros entre Pau y Laruns, con lo que subió escalones para posicionarse como el segundo lugar general, sólo detrás de Roglic.
Su compatriota Nairo Quintana (Arkea-Samsic) ya es quinto lugar de la general, mientras que Rigoberto Urán (Pro Cycling) es sexto. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), campeón del Giro de Italia en 2019, es décimo quinto.
{username} (@letour_es) September 6, 2020
Este lunes se llevará a cabo el primer día de descanso, por lo que la actividad se reanudará el próximo martes 8 de septiembre con la etapa número 10 de la competición.