El arranque prometedor de la Selección Mexicana Sub 23 en el torneo Maurice Revello frenó de golpe con el choque ante Costa de Marfil; los tricolores fueron humillados con un contundente 4-1 en contra.
Ricardo Cadena modificó su alineación y su apuesta resultó fallida: la Selección Mexicana perdió 4-1 ante Costa de Marfil y puso en riesgo su clasificación al partido por el tercer lugar, de la final ya ni hablamos.
Con la goleada en contra, la Selección Mexicana se quedó sin posibilidades de jugar la final del campeonato juvenil y sólo aspira a jugar el partido por el tercer lugar.
Luego del duro golpe ante Costa de Marfil, la Selección Mexicana se medirá a Corea del Sur el próximo martes 11 de junio, en un duelo trascendental para sus aspiraciones.
¿Cómo quedó el partido entre Costa de Marfil y la Selección Mexicana?
Luego de los encuentros ante Francia y Arabia Saudita, la Selección Mexicana protagonizó su peor partido en el torneo Maurice Revello, antes Esperanzas de Toulon. El Tricolor Sub 23 perdió por 4-1 en el Stade de Lattre de Tassigny.
Costa de Marfil tomó la ventaja desde el minuto 23 con el tanto de Valy Konaté; con el 1-0 en contra en el marcador, la Selección Mexicana se fue al descanso.
El panorama se oscureció en el segundo tiempo, pues los africanos ampliaron la ventaja y aunque la Selección Mexicana acortó distancias con el gol de Ricardo Monreal al 70, pronto cayeron dos goles más de los rivales.
En medio de los últimos tantos africanos que dejaron el marcador final en 4-1, la Selección Mexicana se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jesús Gómez al 83.
Con la derrota de 4-1, la Selección Mexicana se quedó en la segunda posición del Grupo A y suena a misión imposible alcanzar el liderato, pues la diferencia de goles respecto al primer lugar es de 8 goles.
¿Cuándo volverá a jugar la Selección Mexicana en el Maurice Revello?
Luego de la derrota ante Costa de Marfil, la Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur, el próximo martes 11 de junio a las 6:00 a.m. (Tiempo del centro de México).
La Selección Mexicana aspira a ganar ante Corea del Sur para competir por la presea de bronce en el torneo Maurice Revello.
La buena noticia para México es que Corea del Sur ha sido el peor equipo del Grupo A, con tres derrotas, cinco goles en contra y apenas uno a favor.
De conseguir la victoria ante Corea del Sur, México volvería a jugar el domingo 16 de junio por el tercer lugar del campeonato francés.