Ganar su juego 13 de manera consecutiva en el arranque de la temporada de las Grandes Ligas era un reto impostergable este jueves para los Tampa Bay Rays de Randy Arozarena.
El Tropicana Field, casa de los Tampa Bay Rays, fue el escenario elegido por el destino para poner a la escuadra en la que lucen los mexicanos Isaac Paredes y Randy Arozarena camino a la historia, rumbo al 13-0 en su récord.
Pero la travesía rumbo al récord no inició de manera sencilla, pues el cuadrangular solitario de Bob Refsnyder, puso en ventaja a los Red Sox.
Los Tampa Bay Rays no podían quedar rezagados por mucho tiempo, así que el cubano Yandy Díaz igualar la pizarra con otro vuelacercas. Solo que Boston recuperó el dominio 3-1.
Heridos, los Tampa Bay Rays armaron un ataque de 7 carreras en la parte baja de la quinta entrada para dar la voltereta, ahí apareció el pelotero mexicano Randy Arozarena, quien con sencillo produjo una anotación.
El histórico triunfo se redondeó con otro batazo de cuatro esquinas cortesía de Brandon Lowe, para colocar un 9-3 lapidario y que se recordará por mucho tiempo.
¿Qué marca igualaron los Tampa Bay Rays?
Los Tampa Bay Rays ligaron su victoria número 13 en el comienzo de la temporada de Grandes Ligas, para igualar a los Milwaukee Brewers de 1987 y los Atlanta Braves de 1982, quienes abrieron sus campañas con fojas de 13-0.
Ahora enfrentan una maldición que le cayó a las anteriores novenas que alcanzaron esa cifra de éxitos.
Y es que en 1982, los Braves ganaron sus primeros 13 partidos y luego perdieron 11 partidos consecutivos. En 1987, los Brewers ganaron sus primeros 13 partidos y después perdieron 12 partidos consecutivos.
¿Cuándo podrían romper los Tampa Bay Rays la marca de 13 victorias?
Después de alcanzar los 13 triunfos seguidos en el inicio de la campaña 2023, los Tampa Bay Rays buscarán imponer una nueva marca de victorias en su siguiente aparición en el diamante.
Los Tampa Bay Rays inician serie este viernes en la casa de los Toronto Blue Jays, y Drew Rasmussen saldrá por su tercera victoria en la campaña, la que sería la número 14 para el equipo de moda en las Grandes Ligas.