México.- Tamaulipas fue una de las entidades más afectadas tras el paso del huracán “Hanna”, pues varias familias resultaron damnificadas por este fenómeno natural.
Ante tal panorama, el club Tampico Madero apeló a la solidaridad de los aficionados para apoyar a quienes más lo necesitan durante estos momentos tan complicados. Y es que la escuadra lanzó una convocatoria para llevar acabo acopio de alimentos y productos básicos.
Fue gracias al programa “Jaiba de Corazón” y a la iniciativa “Unidos por Tamaulipas” como el Tampico Madero comenzó a recolectar vívieres desde el pasado jueves 30 de julio hasta el domingo 2 de agosoto.
Cabe señalar que los alimentos y productos fueron recibidos en la taquilla 5 del Estadio Tamaulipas, donde el personal a cargo en todo momento respeto las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, misma que ha provocado más de mil muertes en la demarcación.
{username} (@TMFCoficial) August 2, 2020
Además de los fans, también el gobierno municipal de Tampico, cuyo presidente es Jesús Nader, demostró su solidaridad e hizo un importante donativo de 50 despensas. De modo que al final de la jornada se lograron recabar más de 200, que serán repartidas entre los habitantes de ciudad de Reynosa.
De acuerdo con el equipo de la Liga de Desarrollo, la acción realizada refuerza el compromiso de la Jaiba Brava para “contribuir a resolver las problemáticas que existen en nuestra sociedad actual, incentivando y transmitiendo los valores de la institución como la solidaridad, el esfuerzo y la unión”.
Recordemos que en estos momentos, Tampico Madero se encuentra preparándose para el arranque de la Liga de Desarrollo, la cual, como se sabe, no otorga boletos al máximo circuito mexicano.
{username} (@TMFCoficial) August 3, 2020