Tano Ortiz, técnico de los Rayados de Monterrey, y Nicolás Larcamón, entrenador del Club León, revivirán una rivalidad que data del torneo pasado, cuando estuvieron a punto de agarrarse a golpes.
Es muy común que los futbolistas guarden viejas rencillas por lo que ocurre en el terreno de juego y que cuando se vuelvan a ver en las canchas de alguna u otra manera se las cobren.
Es difícil que entre los entrenadores se forje algo así, pero entre el Tano Ortiz y Nicolás Larcamón hay una historia que se podría revivir cuando se vean este sábado en el duelo entre Rayados y Club León.
¿Por qué se pelearon Tano Ortiz y Nicolás Larcamón?
Las rencillas entre el Tano Ortiz y Nicolás Larcamón se forjaron en el torneo pasado, en el duelo de la 13 del Clausura 2023 entre el Club América y el Club León.
El partido, que al final terminó empatado a dos goles, se calentó con diversas acciones, entre ellas el rodillazo del árbitro Fernando Hernández, al futbolista del Club León Lucas Romero.
Al minuto 73, la tensión en la cancha pasó a las bancas y ambos técnicos se encararon, llegando a empujones, donde el Tano Ortiz le rompió la camiseta a Nicolás Larcamón.
Ambos se fueron expulsados y hubo amenazas de seguir la bronca en la zona de bancas.
Al final, todo quedó en un amague, siendo lo que desató el problema que el técnico leonés haya insultado a la mamá del americanista, que acababa de fallecer.
¿Se guardan rencor el Tano Ortíz y Nicolás Larcamón?
Este sábado en el Gigante de acero, la casa de los Rayados de Monterrey, se volverán a ver las caras Nicolás Larcamón y Tano Ortíz en el duelo entre el Club león que visita a los regios.
Muchos se han preguntado si habrá saludo entre las partes, si las rencillas quedarán a un lado.
Para el entrenador del Club León, ya todo quedó en el pasado: “Generalmente es el técnico local quien tiene que saludar, pero nada, en lo personal con Fernando no tengo problema, sé que hay mucho morbo, pero es algo que ya pasó, que ya quedó ahí y no más que eso”.
En tanto que el Tano Ortíz vive en la misma tesitura: “No tengo ningún rencor con Nicolás Larcamón, voy a saludarlo feliz, voy a felicitarlo por lo que ha hecho con su trabajo, lo que sucede en la cancha se queda ahí”, aseguró.