Las nuevas reglas dentro del futbol ya están comenzando a sonar para que se cambien, pero ahora se busca implementar una nueva herramienta que consta de una una tarjeta blanca y el castigo de esta sería una expulsión temporal.
Esta tarjeta blanca que el castigo es una expulsión temporal ya está implementada en las Ligas de Francia a nivel amateur y la Ligue 1 la quiere plasmar al futbol profesional para que se aplique en los partidos de primera división.
El Diario Olé ha informado que la Ligue 1 buscará implementar esta nueva herramienta en el futbol profesional debido a que ya se aplica en las Ligas amateur y se trata de una expulsión temporal para los jugadores.
IFAB propone que solo los capitanes se puedan dirigir a los árbitros durante los partidos
La IFAB propuso que solo los capitanes se puedan dirigir a los árbitros durante los partidos, con la misión de erradicar los reclamos de los futbolistas de manera airada y las faltas de respeto a los silbantes durante los partidos. }
“Solo el capitán del equipo puede acercarse al árbitro en ciertas situaciones importantes del juego”, explicó en su comunicado el organismo.
Asimismo, los árbitros llevaran cámaras corporales con la intención de mostrar otra mirada de las acciones que ocurren a nivel de cancha y que permitan registrar aquello que no se ve tan fácilmente en el estadio o en la televisión.
¿De que trataría el castigo de la tarjeta blanca en el futbol?
La nueva tarjeta blanca quiere ser implementada en el futbol profesional pero el castigo que tiene esta tarjeta es un tanto peculiar debido a que no es una expulsión definitiva sino una temporal para el jugador que la reciba.
Esta tarjeta blanca solo se ha dado en el futbol amateur y se trata de que si como futbolista te sacan esta tarjeta tendrás que salir por un tiempo temporal del terreno de juego para así cumplir con la regla y después podrás reingresar al campo.
Aún se está viendo la posibilidad de que se implemente esta tarjeta blanca dentro de los profesional debido a que sería complicado por la intensidad que se viven los partidos.