Para el primer partido de Qatar 2022, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martino, daría un par de sorpresas en el once inicial, la cuales no serán del agrado de muchos.
Ni Raúl Jiménez ni Henry Martín serían los titulares ante los polacos. Esa responsabilidad recaería en Rogelio Funes Mori, quien arrancaría la Copa del Mundo por México.
Raúl Jiménez aún no estaría en mi el futbolístico para arrancar un duelo de esta exigencia, mientras que Henry Martín ha quedado corto en las expectativas.
Es por esto que el Tata se decidiría por el Mellizo, quien logró regresar el pasado torneo con Monterrey tras una lesión.
Sin embargo, la decisión podría no caer de buena manera entre muchos de los aficionados, quienes no ven en Funes Mori una buena opción.
Tata Martino dejará a Edson Álvarez en la banca
En otro de los movimientos que plantea hacer el Tata Martino, el mediocampista del Ajax, Edson Álvarez, se iría a la banca para dejar su lugar a Héctor Herrera.
¿La razón? El mediocampista del Dynamo ha jugado los últimos dos amistosos de titular en la posición de mediocentro, desde donde Martino espera que marque diferencia en la salida, traslado y reparto inteligente del balón.
En el caso de Edson Álvarez, se trata de un centrocampista más de marca, un fierro, que le da más seguridad que salida y por ello quedaría fuera del primer juego de México en el Mundial.
Dentro del plan que tiene el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, la tenencia de la pelota será vital.
Posible alineación de la Selección Mexicana vs Polonia
Tomado en cuenta lo anterior, esta sería la alineación de la Selección Mexicana para disputar su primer duelo de Qatar 2022 ante Polonia.
- Portero: Guillermo Ochoa
- Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo
- Mediocampistas: Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Erick Chávez
- Delanteros: Alexis Vega, Chucky Lozano, Rogelio Funes Mori