El Tata Martino pasará a la historia en el futbol mexicano por, entre otras cosas, negarle su primer Mundial a Santiago Giménez; sin embargo, hace poco le habló para felicitarlo.
Pese a que antes del Mundial Qatar 2022 el delantero Santiago Giménez ya daba muestras de su talento en el Feyenoord, el Tata Martino lo cepilló de la lista definitiva, generando el descontento popular.
No obstante, el Chaco Giménez, padre de Santi, reveló en una entrevista con ESPN que el DT se puso en contacto con la estrella del Feyenoord.
Fue vía telefónica como Gerardo Martino habló con Santiago Giménez para felicitar por su tremenda temporada, en la cual suma 20 goles en todas las competencias.
¿Qué le dijo el Tata Martino a Santiago Giménez?
El Chaco Giménez soltó la sopa en torno a qué fue lo que Tata Martino le comentó a su hijo Santi, quien en su primer ciclo en Europa la ha roto en serio.
Felicitar a Santiago Giménez por su extraordinario desempeño fue el motivo principal de esa llamada del Tata Martino, quien actualmente no está dirigiendo a ningún club tras su paso por la Selección Mexicana.
“Me comentó Santiago Giménez que el Tata lo llamó para felicitarlo por el momento, y mira, creo que fue hace como dos semanas. El ‘Tata’ es muy de esos de calle, por ahí lo tenemos como qué pasó esto y lo otro”, dijo el Chaco.
Christian Giménez también aseguró que, cuando era DT de la Selección Mexicana, el Tata Martino y su entorno se mantuvieron comunicados con ellos.
“Nosotros, antes del Mundial, con su preparador físico y su auxiliar, y una de las encargadas de psicología de la selección, fueron a verlo antes del Mundial. Tuvieron una conversación con Santiago y mi esposa, yo tuve una conversación con sus auxiliares vía Zoom. Ahora lo contactó felicitando”, mencionó.
No hay rencor contra el Tata Martino
Asimismo, el Chaco Giménez descartó que existiera rencor o algo similar en contra del Tata Martino, pues, para ellos, la ausencia de Santi en la lista final para Qatar 2022 tuvo cierta lógica.
Y es que a finales del 2022, Santiago Giménez todavía no era el gran referente del Feyenoord que es hoy gracias a sus goles.
“Pasaron las cosas como tuvieron que pasar. Si bien él ya estaba como marcando una tendencia de lo que estaba haciendo, antes del Mundial recordemos que no era titular”, externó el ex Cruz Azul.