Tatiana Flores alzó la voz para pedir un alto a la violencia. La jugadora de Club Tigres en la Liga MX Femenil fue involucrada, sin sentido alguno, en la destitución de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica del equipo varonil.
Tatiana Flores lamentó que las personas que la difamaron y lanzaron vergonzosas acusaciones relacionadas con Siboldi no se “detuvieron a pensar el daño que pudieron ocasionar”.
La vergonzosa versión que surgió en redes sociales sobre Tatiana Flores y Robert Dante Siboldi causó eco en diversos medios de comunicación y páginas de aficionados, quienes se sumaron al problema de acoso, alimentando una falsedad y dañando la imagen de una mujer futbolista.
Sin sentido se compartieron capturas de pantalla de conversaciones falsas. Las publicaciones en tono de burla y los adjetivos despectivos hacia la jugadora de Tigres Femenil fueron una constante y una muestra más de que el entorno misógino continúa y está lejos de llegar a su fin.
El poderoso comunicado de Tatiana Flores tras las vergonzosas acusaciones en su contra
Tatiana Flores no se quedó callada y arropada por la agencia que la representa, emitió un poderoso comunicado para decir con fuerza: ¡Ya basta! Basta de violencia, basta de acoso, basta de compartir información falsa, que daña y que violenta.
“A los medios ‘serios’ de comunicación que decidieron buscar clics y views a costa de mi persona y alimentar la narrativa violenta, machista y misógina, sin hacer su trabajo de verificar la información, ustedes también son parte del problema”, señaló Tatiana Flores en el comunicado.
“Como mujeres, el entorno social misógino y machista en el que vivimos nos ha obligado a desarrollar una piel muy gruesa, pero hoy no basta con tener fortaleza para resistir, también hay que tener fortaleza para denunciar y alzar la voz ante el abuso y la agresión”, agregó la jugadora de la Liga MX Femenil.
Tatiana Flores analiza denunciar a quienes difundieron información falsa sobre el caso Siboldi
Tatiana Flores y su entorno no se quedarán con los brazos cruzados tras la vergonzosa versión que circuló en redes sociales, en la que se le involucró con Robert Dante Siboldi sin ningún tipo de argumento más que la necesidad de ganar clics.
El caso de Tatiana Flores no es aislado, miles de mujeres son violentadas día a día. En la Liga MX Femenil, jugadoras han alzado la voz para denunciar acoso en redes sociales; incluso, Scarlett Camberos dejó el futbol mexicano por un tema de violencia.
La violencia y el acoso en redes sociales ha alcanzado tales niveles que cualquier persona puede inventar una noticia y los medios, pseudoaficionados y cualquier persona lo comparten sin notar el daño que ocasionan.