Tecatito Corona, jugador del Sevilla recibió la peor noticia de su carrera: Se quedará sin participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a una fractura de peroné y una distensión de ligamentos. No es la primera tragedia previo a un Mundial.
Se lesionó sólo, en un entrenamiento y el comunicado del club sevillano marca una recuperación de cuatro a cinco meses… Los tiempos no dan para que Tecatito Corona llegue.
El Tecatito quedará fuera de la Selección Mexicana que participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, como otros futbolistas mexicanos que sufrieron la desgracia de no ir a la máxima justa futbolística, por una desafortunada lesión.
Alberto Onofre en México 70
Tecatito Corona se quedó fuera de Qatar 2022, debido a una fractura de peroné. Como le sucedió a Alberto Onofre.
El exquisito volante del Club Chivas, de apenas 23 años, era el arma secreta de la Selección Mexicana que participaría en el Mundial de México 70. Pero no pudo ser.
Faltaban cinco días para que iniciara la Copa del Mundo. Raúl Cárdenas ordenó que el interescuadras realizado en el antiguo Centro de Capacitación se alargó un poco más, a pesar de la lluvia.
Alberto Onofre tomó el balón y todos escucharon cómo algo se rompió. El volante mexicano se resbaló por el césped, se enredó con Juan Manuel Alejándrez, defensa de Cruz Azul y se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda.
Y no jugó la Copa del Mundo.
El Abuelo Cruz en México 1986
El Abuelo Cruz había sido la sensación en el Mundial de México 86. Después de no haber acudido a la Copa del Mundo de Italia 90, por el castigo al futbol mexicano, regresaba rumbo a Estados Unidos 94, con la esperanza de revancha.
Pero no se pudo dar.
El Abuelo Cruz vivió su momento de gloria en las eliminatorias rumbo a esa Copa del Mundo, donde no pudo estar. Entró de cambio en el importante juego ante Canadá, a los pocos minutos chocó con el portero rival y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.
Aún así, el Abuelo siguió en el campo y cojeando metió el gol que aseguró la clasificación de la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Estados Unidos 94.
Pero Francisco Javier Cruz no, no llegaría, la rotura de ligamentos lo dejó fuera de las canchas seis meses y fuera del Mundial.
Claudio Suárez en Corea y Japón 2002
Claudio Suárez iba por su tercer Mundial. En un entrenamiento de cara a un juego amistoso, a tres meses de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, Claudio fue por un balón a la banda, se resbaló, y se fracturó la rodilla.
El llamado Emperador Claudio Suárez surgido del Club Pumas, fue operado de inmediato, juró estar en el Mundial Asiático, Javier Aguirre, el técnico nacional, le prometió que iría, pero no cumplió su juramento.
Claudio Suárez se recuperó, pero no fue al Mundial. Para Alemania 2006 formó parte del grupo mundialista, pero no jugó un solo minuto.
Luis Montes en Brasil 2014
La más reciente tragedia de jugadores mexicano que no asistieron a una Copa del Mundo por una desafortunada lesión, le sucedió a Luis Montes.
El 31 de mayo en un juego amistoso entre México y Ecuador, el Chapito se barrió por una pelota. Era el minuto 35 y el ímpetu de convencer a Miguel Herrera, técnico nacional, lo hizo ir por todo y chocar con el volante ecuatoriano Segundo Castillo.
Chocó y se rompió el tobillo derecho. Imagen trágica que dejó a todos pasmados en el estadio AT&T de Dallas.
Luis Montes no fue a Brasil 2014.