Chivas anunció que Chicharito Hernández no entró en la convocatoria para jugar contra Pachuca en la jornada 15 de la Liga MX, por lo que empiezan a surgir varias teorías al respecto.
De acuerdo a lo dicho por Chivas, Chicharito Hernández no realizará el viaje a Pachuca porque durante la semana tuvo molestias musculares en el aductor.
Sin embargo, lo dicho por Chivas podría ser una mentira, pues Héctor Huerta de ESPN dijo que una televisora le estaría prohibiendo jugar al máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.
La hipótesis de Héctor Huerta dice que una televisora que transmite los partidos como local de Chivas paga el sueldo de Chicharito Hernández y no le permite jugar los duelos de visitante.
¿Qué televisora le prohibiría a Chicharito Hernández jugar con Chivas de visitante?
Según la hipótesis de Héctor Huerta, periodista de ESPN, una televisora paga el sueldo de Chicharito Hernández en Chivas, por lo que sólo quieren que juegue los partidos que ellos transmiten.
Aunque muchos estamos pensando en TUDN o incluso en TV Azteca, la televisora que le prohibiría jugar a Chicharito Hernández es Telemundo, quien transmite los partidos como local de Chivas en Estados Unidos.
“Luego también los intereses de la televisora se atraviesan: ‘No, tu juega mejor de local porque yo pague esto’. Acuérdate que contra Pumas no iba a jugar. Debutó contra Pumas y era local contra Estados Unidos, entonces hubo una llamada, una sugerencia”, mencionó Héctor Huerta en Futbol Picante.
¿Telemundo le prohíbe a Chicharito Hernández jugar con Chivas de visitante?
Luego de la no convocatoria de Chicharito Hernández para el partido donde Chivas enfrentará a Pachuca, la teoría de Héctor Huerta contra Telemundo comienza a tomar fuerza.
Telemundo transmite en exclusiva los partidos como local de Chivas para Estados Unidos, por lo que no suena tan improbable que no le permitan jugar los duelos de visitante a Chicharito Hernández.
Sin embargo, hasta ahora todo es una hipótesis de Héctor Huerta, quien no ha presentado pruebas para comprobar su afirmación.