Hay formas de perder un juego y sin duda una de las más dolorosas debe ser por lesión, más si tú mismo te la provocaste ante la frustración de ver como se te complica un resultado. Esto le sucedió a un tenista en la actual edición del Roland Garros, quien explotó y pateó un cartel en pleno partido.
En el cuarto set, el tenista pateó un cartel, se provocó una lesión y le fue imposible continuar en competencia, una imagen que pronto le dio la vuelta al mundo.
Arthur Rinderknech, tenista francés de 28 años de edad, regaló la penosa postal en casa, pues perdió ante el argentino Tomás Martín Etcheverry en la segunda ronda.
Arthur Rinderknech perdió la cabeza y ante la frustración de ver las respuestas efectivas de Etcheverry, se olvidó del juego y se “desquitó” con un cartel, una imagen que demuestra que la salud mental y el manejo de emociones sigue siendo un tema a tratar entre los deportistas.
¿Qué hizo el tenista Arthur Rinderknech en Roland Garros?
Hay imágenes que le dan la vuelta al mundo y lo hecho por Arthur Rinderknech en el Abierto de Francia no fue la excepción, pues el tenista se molestó tanto que en pleno juego descargó su coraje contra un cartel, se provocó una lesión y quedó imposibilitado de seguir en competencia.
El tenista francés estaba en casa y aunque estuvo arriba por dos sets, la reacción del argentino lo hizo rabiar y no controló sus impulsos; pateó una de las vallas que rodeaban la cancha en el tercer set y en el cuarto no pudo continuar en el juego.
En el cuarto set, Tomás Etcheverry tenía la ventaja de 0-5 (15-40) y Arthur Rinderknech decidió no continuar el juego; la victoria fue para el argentino, quien seguirá su camino en Roland Garros ante el noruego Casper Ruud.
¿Qué seguirá para el tenista argentino tras vencer a Arthur Rinderknecht?
La lesión del tenista francés Arthur Rinderknech le abrió la puerta al argentino Tomás Etcheverry, quien seguirá en competencia en busca de regresar a los cuartos de final, instancia que alcanzó por primera vez en 2023.
Etcheverry enfrentará a Casper Ruud en la tercera ronda y de ganar, avanzará a los octavos de final.
Novak Djokovic apunta a volver a conquistar el torneo Roland Garros por segunda edición consecutiva, mientras que un histórico como Rafa Nadal, máximo ganador de la competencia, ya quedó fuera, luego de perder ante el alemán Alexander Zverev en la primera ronda.