Los derechos de televisión de la Selección Mexicana sean vendidos al mejor postor, en lo que se busca sea un acuerdo histórico en el futbol mexicano inició, aseguró Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Las cadenas Televisa y TV Azteca son dueñas de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, situación que podría cambiar según lo dicho en Tercer Grado Deportivo, por Juan Carlos Rodríguez, quien señaló que estarán a la venta al mejor postor.
Según lo declarado por Juan Carlos Rodríguez, adquirir los derechos de la Selección Mexicana estará abierto a un proceso “totalmente abierto a partir de ya para el plazo 2026-2030 y el mejor postor ganará en condiciones de mercado totalmente abiertas”.
El tema de los derechos de transmisión de televisión de la Selección Mexicana ha sido históricamente el gran botín en el futbol mexicano, ya que el representativo nacional es un gran producto que se comercializa tanto en México como en Estados Unidos, principalmente.
Buscan también un acuerdo histórico para centralizar derechos en la Liga MX
Los derechos de televisión que privan en la Liga MX también están en análisis por parte de Juan Carlos Rodríguez, quien puso como fecha límite el año 2028 para centralizarlos, un acuerdo histórico con el objetivo de una mejoría financiera.
El presidente comisionado de la Federación Mexicana de Futbol explicó que la centralización de derechos de televisión incluye tres áreas principales a seguir: los clubes, la Selección Mexicana y los patrocinadores que hay entre la suma de la FMF y la Liga MX.
“Es interés de todos hacer que el negocio sea más grande, lo único que hace es crecer el tamaño del pastel. Lo que tenemos que hacer es que los tenedores de derechos nos cedan los derechos, por el bien común”, advirtió Juan Carlos Rodríguez.
Centralizar derechos haría equipos de Liga MX más competitivos
El objetivo de centralizar los derechos de transmisión en la Liga MX es dar una base de crecimiento parejo a los equipos, un acuerdo que permitiría que el negocio sea mejor para todos.
La base para lograr ese crecimiento es la centralización de derechos mediante un buen acuerdo, ya que la correlación entre inversión y títulos es cercana. “Hoy Mazatlán tendrá ingresos que no tenía y los va a reinvertir para tener mejor estructura”, dijo el directivo.
Algo que directivos como Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, confirmó, al destacar que centralizar los derechos de televisión es un paso obligado para la Liga MX, “para aumentar los ingresos y mejorar la comercialización”.