Este 6 de febrero se registró un terremoto de 7.8 grados en Turquía y una parte de Siria que ha dejado miles de muertos, damnificados y atrapados, entre ellos, varios deportistas.
Reportes indican más de 2 mil 300 personas muertas y cientos de desaparecidos, entre ellos decenas de atletas que se encuentran, muy probablemente, bajo los escombros.
Entre los afectados se encuentra Ahmet Eyup Turkarslan, portero del Yeni Malatyaspor de la segunda división turca.
Según los medios locales, se encuentra atrapado bajo los escombros de un edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, quien sí fue rescatada.
Jugadores de voleibol, balonmano y equipo de lucha, también atrapados
Reportes indican que la mayoría de los jugadores del equipo de voleibol de la ciudad se encuentran atrapados, pues el edificio donde se encontraban, se derrumbó.
También habría pasado lo mismo con al menos 14 jugadoras de un equipo de voleibol, así como con futbolistas del Marasspor, equipo de segunda división.
Por su parte, Taha Akgul, seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre, señaló que entre 30 y 40 integrantes del equipo se encuentran atrapados.
Uno de los casos que más ha sonado es el de Christian Atsu, futbolista ghanés que fuera compañero de Guillermo Ochoa en el Málaga CF, quien está desaparecido.
Gobierno de Turquía suspende cualquier actividad deportiva
El gobierno de Turquía anunció que todas las competencias deportivas han sido suspendidas por el terremoto que tiene a varias personas, entre ellos atletas, atrapados entre los escombros.
“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en sus redes sociales.
Los primeros reportes indicaron que el sismo tuvo una magnitud de 7.8 grados y provocó derrumbes de al menos 2 mil 824 edificios.