México.- El Real Madrid perdió su invicto en LaLiga luego de caer por la mínima diferencia frente al Mallorca. Aunque no fue el responsable directo de la derrota, Thibaut Courtois recibió severas críticas por parte de la afición.

Y es que sus números registrados hasta ahora han provocado que la afición extrañe en demasía a Keylor Navas, quien prácticamente fue echado del conjunto blanco para darle cabida al belga como estelar, movimiento que, sin lugar a dudas, resultó equivocado.

Para darnos una idea de su mal rendimiento, vale decir que Courtois registra más goles en contra que atajadas durante la actual temporada, pues lleva 12 dianas en contra por 11 paradas a lo largo de 9 juegos. Por si no bastara, sólo computa dos con el marco en cero.

Además, los fans del Real Madrid lo tundieron por criticar a su compañero Álvaro Odriozola, quien dejó a sus huestes en inferioridad al abandonar la cancha de manera prematura a causa de una doble tarjeta amarilla. 

“La primera amarilla creo que toca la pelota, la segunda es justa, aunque creo que con una tarjeta no hay que hacer esa falta, pero son cosas de la adrenalina y queríamos ganar el partido y con 10 ya es más difícil”.

Thibaut Courtois

Un caso similar al de Guillermo Ochoa

El complejo periplo de Thibaut Courtois en la Casa Blanca nos hace recordar al que ha vivido Guillermo Ochoa en su regreso al América, toda vez que ambos arribaron con etiqueta de cracks a sus respectivos equipos y han quedado a deber.

Cierto es que Courtois ha tenido mucho más tiempo de adaptación que “Paco Memo”, pero la realidad es que el talento de ambos no es consistente con su desempeño en los últimos partidos.

En su descargo hay que decir que talento en las manos les sobra, eso está más que claro, de ahí que el belga fuera un referente en Atlético de Madrid y Chelsea, del mismo modo que el mexicano con el Tricolor.

Ya veremos si este par de arqueros nos exhiben ese nivel que algún día los hizo ser considerados como de los mejores exponentes en su posición.