México.- Con cuatro goles abrió la Jornada 3 del Apertura 2018, pues Veracruz, el equipo local, terminó rescatando un empate 2-2 de forma agónica ante Morelia.
El marcador se movió rápido en el Luis ‘Pirata’ Fuente con el zapatazo de Ray Sandoval al minuto 8. No cabe duda que el peruano merecía gritar el gol tras batir a su compatriota Pedro Gallese debido a la exquisita gambeta que precedió el envío, pero lo cierto es que el arquero mundialista con la Selección inca colaboró para que su marco fuera vencido.
Sin embargo, el cuadro de Roberto Hernández perdió la ventaja al 37’ tras un tiro de esquina que fue peinado hacia donde se encontraba Hibert Ruíz, jugador que estuvo atento para batir la portería del chileno Sebastián Sosa.
La segunda parte fue un auténtico carnaval de errores. Una y otra vez los dos equipos fallaron en todas sus líneas, lo que se tradujo en oportunidades de peligro en ambas guaridas; no obstante, los delanteros tampoco anduvieron finos y erraron de manera increíble cuanta oportunidad se les presentó.
Los momentos emocionantes y de dramatismo para los pocos aficionados que se dieron cita en el inmueble jarocho llegaron durante el agregado, ya que Sebastián Ferreira culminó un contragolpe de los michoacanos de manera magistral al cruzar su disparo ante los esfuerzos inútiles del cancerbero. Pero el gusto duró poco, pues Joe Abrigo se tuvo confianza y sacó un riflazo de larga distancia y, luego de un desvío de la zaga, la esférica se coló a las redes.
Así Veracruz y Morelia repartieron puntos para quedar con uno y cuatro, respectivamente. Cabe señalar que para la Jornada 4 los Tiburones visitaran al Puebla y la Monarquía recibirá al Necaxa.