Adonai Escobedo fue el árbitro principal de la última final de Liga MX, específicamente la que se jugó en el Apertura 2023, entre Tigres y América.
América fue vencedor, aunque con una pequeña mancha arbitral, o eso es lo que los jugadores y aficionados de Tigres han reclamado durante meses.
Ahora, la pesadilla de Nahuel Guzmán, Adonai Escobedo, volverá a ser el encargado de silbarle un partido a Tigres, ahora será ante Toluca.
Adonai Escobedo, tiene un historial de errores que cada vez aumenta, y que precisamente en este torneo ya recibió un castigo.
¿Adonai Escobedo le quitó el título a Tigres ante América?
Tigres y América jugaron una de las finales más parejas de los últimos años, tanto que en el partido de vuelta tuvieron que recurrir a los tiempos extras para encontrar a un ganador, aunque el punto de inflexión fue una expulsión.
Fulgencio fue expulsado en el minuto 80, acción muy señalada por los aficionados de Tigres, no obstante a Nahuel Guzmán también le mostraron la tarjeta roja al minuto 95, después de eso, para América fue un trámite.
Aunque la polémica no terminó ahí, el portero de Tigres no quiso salir de la cancha después de su expulsión por lo que se escondió detrás de una portería, esa acción le costó varios partidos de castigo en el inicio de este torneo.
Polémicas del árbitro Adonai Escobedo en la Liga MX
Tigres no es el único equipo que puede quejarse de Adonai Escobedo, también las Chivas han sido perjudicadas, en este torneo.
Y es que Adonai Escobedo no le marcó un penal a Chivas que era evidente, además ese error le significó 2 puntos, que pueden ser importantes al momento de calificar a Liguilla.
Esa equivocación le costó no silbar una jornada después, a esto se le debe sumar que Adonai Escobedo fue castigado por 2 meses debido a los errores en la Final de la Liga MX.