Tigres y León nos regalaron uno de los mejores partidos de la Liga MX que ha habido hasta el momento, ya que dejaron golazos, y polémica, el aliciente perfecto para un duelazo que quedó empatado 2-2.
Los Felinos recibieron en la cancha del Estadio Universitario al cuadro dirigido por Berizzo en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga MX.
Este encuentro empezó flojo en los primeros 15 minutos disputados en la cancha de los Tigres, pero de a poco se empezaron a ver las atajadas de ambos porteros.
Los dos equipos lograron brindar uno de los mejores espectáculos que se han visto hasta el momento, un duelo que dominó León, y que incluso el presidente de los Esmeraldas denunció un “atraco” tras el empate que rescató Tigres en los últimos minutos.
Así fue el juegazo entre Tigres vs León de la Jornada 10 de la Liga MX
Tigres comenzó el encuentro con dos jugadas en los primeros 15 minutos que acabaron en las manos del arquero de León, mismas que ‘encendieron’ a los Esmeraldas para responder a la ofensiva.
Tras las dos atajadas del arquero de los Esmeraldas, vino la ofensiva protagonizada por Alfonso Alvarado, quien logró rematar un balón con la cabeza dentro del área y poner el uno a cero.
La polémica del partido llegó luego de un gol anulado al Plátano Alvarado “erróneamente”, debido a que hubo una falta previa sobre Gorriarán en el campo del León. Esa anotación daba ventaja a León por dos a cero.
Tras el gol anulado con ayuda del VAR, vino el empate de Gignac al término de los primeros 45 minutos, y tras el descanso, León se volvió a poner al frente del marcador gracias al juego espectacular de Stiven Barreiro.
Tigres logró salvarse de la humillación ante León luego de que Juan Brunetta hiciera el gol del empate en el minuto 90, por lo que el marcador se selló en dos anotaciones para cada club y un punto en la tabla general tras el empate.
Dueño de León anuncia “robó” tras el empate de Tigres vs León
León no ha sacado los resultados esperados, pues se encuentra al fondo de la tabla con 8 puntos, por lo que el juego que “tenían ganado” ante Tigres y que al final se los empataron, les pesó tanto que hasta Jesús Martínez, dueño de los Esmeraldas, denunció un “robo”.
“Levanten las manos! Ya se la saben”, escribió Jesús Martínez en sus redes sociales tras la polémica del gol anulado y varias inconsistencias del árbitro durante el partido de Tigres vs León que terminó en empate a dos anotaciones.