El corredor de media distancia, Tonatiú López, llegó a sus primeros Juegos Olímpicos este verano y lo hizo con mucho orgullo.
Esto luego de que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sufriera una lesión en el tartán y no pudiera finalizar la semifinal de los 800 metros.
El oriundo de Hermosillo, Sonora, no se dio por vencido y trabajó arduamente para lograr representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Y aunque quedó en tercer lugar en la semifinal con un tiempo de un minuto, 44 segundo y 77 centésimas, Tonatiú López ya hizo historia.
“Hace 2 años después de mi lesión en Juegos Panamericanos escribí esto… Hoy, puedo decir con mi pecho lleno de orgullo que participé y competí en mis primeros Juegos Olímpicos”
Tonatiú López

Pese a que la pandemia por coronavirus afectó a muchos atletas en entrenamientos, para Tonatiú López, no hubo impedimento de cumplir un sueño.



Ni una lesión que podría afectarle, tras caer en el Estadio Atlético de Lima, ni el cierre de los centros de entrenamiento hicieron que abandonara su sueño.
“El camino fue un tanto difícil pero también muy divertido, aprendimos muchísimas cosas y aún tenemos mucho que dar y mejorar. Si bien, tengo 15 años entrenando este hermoso deporte, puedo asegurar que apenas estamos empezando. Nos vemos el año que entra en Eugene 22”
Tonatiú López

Tonatiú López buscará participación en París 2024.
Para Tonatiú López los sueños siguen estando y los Juegos Olímpicos de Tokio, tan sólo fueron el inicio de eso.
Con 23 años de edad, el atleta mexicano tiene un gran camino por recorrer y también mucho por aprender.
Incluso, luego de finalizar la prueba en Tokio, Tonatiú López mencionó para Marca Claro que tiene que mejorar en correr con el pelotón.
“Eso me costo las décimas que me faltaron. Doy para más. Daba para más, Yo estaba para la final. Fallé en los primeros 150 metros para acomodarme”
Tonatiú López
Ahora no podemos dudar que en París 2024 podríamos verlo colgándose hasta el oro.
