Topuria, vigente campeón de peso pluma en la UFC, expuso su campeonato en la edición 308 de la máxima categoría en las Artes Marciales Mixtas frente a Max Holloway, peleador norteamericano que llegaba al combate sin haber perdido por nocaut en su carrera.
Sin embargo, el peleador georgiano-español, Ilia Topuria, acabó con ese récord de Holloway y le propinó su primera derrota por esta vía.
Además, de esta forma logró retener el título de campeón de los peso pluma y se convirtió en el primer defensor de esta categoría en hilar 7 defensas exitosas de manera consecutiva.
Topuria noquea a Holloway y retiene su cinturón en la UFC 308
En el que fue el combate estelar de la UFC 308, Ilia Topuria y Max Holloway se enfrentaron al octágono, uno en busca de retener su cetro y el otro en busca de arrebatárselo.
Aunque Holloway comenzó dominando la pelea gracias a patadas y jabs, fue en el tercer asalto que Topuria logró cumplir con la promesa de convertirse en el primer peleador en noquear a Max.
Después de un intercambio de golpes en el octágono, el georgiano-español mandó a su rival a la lona con un volado de izquierda .
Ya con Holloway en la lona, Ilian siguió castigándolo con una serie de golpes pero el referee paró la pelea.
Sergio Ramos vio en primera fila la victoria de Topuria en la UFC 308
El vigente campeón de peso pluma en la UFC, Ilian Topuria, nació en Alemania, pero tiene la nacionalidad Georgiana (por sus padres) y la española, debido a que se mudó a ese país muy chico y fue ahí donde él y su hermano conocieron las Artes Marciales Mixtas.
A partir de este año, el peleador tiene las dos nacionalidades y en España es considerado un histórico en su disciplina, por lo que lo han apodado El Matador.
Incluso antes de la realización de su combate frente a Max Holloway, Topuria quería que la UFC 308 fuera realizada en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, pero finalmente fue llevada a cabo en la Etihad Arena de los Emiratos Arabes Unidos.
Pese a que el combate no fue realizado en donde le hubiera gustado, sí contó con el apoyo de un deportista español de élite, pues Sergio Ramos estuvo en primera fila para ver su victoria en el octágono.