Salvatore Toto Schillaci enamoró al mundo con su futbol en la Copa del Mundo de Italia 90, hoy su nombre volvió a cobrar relevancia, lastimosamente la información no es positiva, pues la estrella azzurri se encuentra internada en el hospital y lo reportan grave de salud.
Toto Schillaci fue diagnosticado con cáncer de colon y fue internado en un hospital de Palermo, Sicilia, al sur de Italia.
La enfermedad de Toto Schillaci provocó una ola de rumores y su familia detalló el estado de salud del goleador en Italia 90.
“Toto se encuentra estable y es monitoreado por un equipo de médicos continuamente día y noche”, indicó la familia del exjugador de la Serie A.
¿Qué le pasó a Toto Schillaci?
De acuerdo a información de medios locales, Toto Schillaci ha luchado contra el cáncer de colon desde hace años; el goleador de Italia 90 fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y parecía que había superado la enfermedad, pero ésta volvió.
De forma agresiva, el cáncer volvió a la vida de Toto Schillaci. El mítico jugador está hospitalizado y desde distintas latitudes han llegado mensajes de apoyo, como el de Roberto Baggio, su entrañable compañero en la Selección de Italia.
“Forza Toto”, fue el mensaje del gran Roberto Baggio a Salvatore Schillaci, mismo que acompañó con diversas fotografías de ambos.
¿Quién es Toto Schillaci? Estrella azzurri y goleador en Italia 90
Toto Schillaci se erigió como goleador en la Copa del Mundo de Italia 90, aunque su país no subió al podio (finalizó en tercer lugar), él sí lo hizo, pues ganó la Bota de Oro.
En su primera y única participación en una Copa del Mundo (Italia 90), Toto Schillaci marcó seis goles, con lo cual se consagró campeón de goleo.
Originario de Palermo, Italia, Salvatore Toto Schillaci jugó como delantero, vistió las camisetas de la Juventus y el Inter de Milán de la Serie A; más tarde, probó suerte en Japón con el Júbilo Iwata.
Con la Juventus de Turín fue campeón de la Copa Italia (1990) y de la Copa de la UEFA (1990), éste último trofeo lo volvió a levantar con Inter de Milán en la temporada 1993-94.