Su pasado blaugrana no le resta objetividad. Lionel Messi fue cuestionado sobre qué equipo es el mejor en la actualidad y sin titubear, respondió: Real Madrid.
No se puede hablar del FC Barcelona sin mencionar a Lionel Messi. Las páginas de la historia blaugrana están llenas de pasajes donde el gran protagonista es el argentino y aunque su víctima favorita fue Real Madrid, esto no le impide reconocerlo como el mejor equipo del mundo.
Contrario al FC Barcelona que se despidió de la temporada 2023-24 con las manos vacías, Real Madrid sumó a sus vitrinas dos títulos nuevos: LaLiga y la Champions League.
La hegemonía europea del Real Madrid quedó ilustrada con la conquista de la decimoquinta orejona.
¿Qué dijo Lionel Messi sobre Real Madrid?
¿Traición al Barça? Lionel Messi señaló que el mejor club del mundo es Real Madrid sin importar lo que su declaración pudiera ocasionar entre los fans blaugranas, quienes siguieron la laureada carrera del argentino por el club catalán.
“Si tenemos que decir un mejor equipo, es el (Real) Madrid, porque es el último campeón de Champions”, señaló Lionel Messi en entrevista con Infobae.
No obstante, el argentino puntualizó que si “es por resultados, es el Madrid”, pero si se trata de juego “es el Manchester City de (Pep) Guardiola”.
El laureado pasado de Lionel Messi con FC Barcelona
A la distancia y enfundado en los colores del Inter Miami de la MLS, Lionel Messi reconoció al Real Madrid como el mejor equipo del mundo en la actualidad, una declaración que llamó poderosamente la atención por su pasado blaugrana.
Con Lionel Messi como protagonista, FC Barcelona pobló sus vitrinas de trofeos. Si queremos analizar qué tanto ha afectado la ausencia del argentino en el cuadro culé basta decir que desde su partida en el verano del 2021, sólo han ganado dos títulos (Liga y Supercopa de España en 2023).
Lionel Messi conquistó 35 títulos con el Barça: 10 Ligas, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions Leagues, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Messi jugó 17 temporadas con FC Barcelona, disputó 778 partidos y registró 672 goles.