Que mal se vio la Liga MX, pero además la Comisión Disciplinaria y además también la Comisión de Arbitraje en el caso Puebla.
No solamente le regresaron a los camoteros sus tres puntotes, sino que mostraron el lado más obscuro de una administración que ha sido muy cuestionada por su falta de conocimientos de futbol.
El ex director del IMSS en tiempos del priismo más recalcitrante está quedando muy mal ante los ojos de los 15 dueños del futbol mexicano y hay ya algunos que arrepentidos están que haya llegado por medio de un head hunter, si esos despachos que colocan a personajes en puestos que no son para ellos, como se ha demostrado ahora en la Liga MX.
Pues resulta que después del papelón que hicieron en el caso Puebla, donde el TAS le regresó tres puntos justos por haberlos ganado en la cancha y que desde las oficinas de Toluca se empeñaban en quitárselos.
Muchos han lanzado el grito al cielo pero en vez de “quemar” al ex director de Cofepris, han preferido actuar como actúa generalmente el futbol mexicano, es decir, callando, sin aspavientos y sin declaraciones.
“Aquí no pasó nada” y si se sigue hablando del tema más carne habrá en los asadores de los medios de comunicación.
Ahora, que hayan actuado así, no quiere decir que no haya existido la inoperancia, negligencia, desconocimiento y muchos otros factores más en el PueblaGate y más temprano que tarde le costará a varios.
No solamente personajes de la Liga MX, sino también de la FMF, donde ven con incredulidad lo sucedido con los árbitros de dicho partido y sobre todo, de la Disciplinaria que actuó como oficina del IMSS, lleno de burocracia y poniendo sellos, aunque todo estuviera incorrecto.