El lanzador estadounidense, Trevor Bauer, sigue demostrando su gran nivel en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) e hizo historia en la victoria de los Diablos Rojos del México ante los Guerreros de Oaxaca.

Pese a que en un inicio Trevor Bauer había firmado un contrato con los Diablos Rojos del México que solo lo vinculaba con el equipo por cinco partidos, el pitcher norteamericano y el equipo de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo para ampliar su estadía en la LMB.

El lanzador originario de Los Ángeles ha tenido un gran desempeño con la novena de los Diablos, por lo que fue abridor del equipo de la zona Sur en juego de estrellas de la liga mexicana.

¿Cuál es el récord que rompió Trevor Bauer con los Diablos Rojos del México?

Los Diablos Rojos del México derrotaron a domicilio a Los Guerreros de Oaxaca por un marcador de 6-1, sin embargo, el protagonista de la noche volvió a ser Trevor Bauer debido a que el pitcher rompió un récord que tenía casi cien años vigente.

Trevor Bauer lanzó casi todas las entradas completas en la victoria de los Diablos Rojos e impuso un nuevo récord en la LMB al haber registrado 19 ponches en un solo encuentro.

El récord anterior de más ponches lanzados en un solo partido era de 18 y pertenecía a tres pitchers:

  • Martín Hidigo impuso el récord de 18 ponches el 5 de agosto de 1939 jugando para El Águila de Veracruz.
  • Luis Donosso también registró 18 ponches el 21 de marzo de 1951 jugando para el mismo equipo.
  • Ricardo Sandate también registró 18 ponches el 6 de mayo de 1975 jugando para los Leones de Yucatán.

Pese a que este último logró 18 ponches en su encuentro contra los Mineros de Coahuila, su equipo cayó por dos carreras a una.

Los números de Trevor Bauer con los Diablos Rojos del México

Tras la victoria de los Diablos Rojos en la que Trevor Bauer impuso un nuevo récord de ponches, el pitcher norteamericano aumentó su racha invicta con el equipo chilango.

De los nueve juegos en los que el lanzador estadounidense ha tenido acción con los Diablos, el equipo no ha perdido un solo juego.