En duelo correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, las Chivas de Guadalajara pudieron haberle metido al menos cinco goles al Cibao de República Dominicana; sin embargo, la falta de contundencia volvió a ser el problema y tan solo lograron llevarse un triunfo por dos goles.
Chivas tuvo su primera oportunidad al minuto 9, cuando en un centro pasado desde la banda derecha, José Godínez desaprovechó mandando su cabezazo apenas desviado del poste.
Por su parte, el equipo local logró generar un jugada interesante con la que casi abren el marcador. Fue al 34’ cuando después de un servicio peligroso desde la banda, César Tahuill alcanzó a rematar ante el achique del portero; sin embargo, su disparo se fue muy por encima del marco de Chivas.
Fue hasta el minuto 40 que el Rebaño logró inaugurar el electrónico, gracias a un error de concentración de la defensa del Cibao que quiso jugar al fuera de lugar y permitió que Jesús Sánchez recibiera el balón dentro del área grande para sacar un disparo potente que venció al portero.
{username} (@TheChampions) February 23, 2018
El complemento fue completamente dominado por el equipo mexicano, que generó al menos tres oportunidades más que claras para ampliar la ventaja.
El primero que falló fue Alan Pulido, quien totalmente solo en el corazón del área no hizo un remate contundente y le terminó dejando el balón al portero del Cibao.
Pero eso no sería todo, ya que en otra jugada fue Javier Eduardo López el que ingresó al área grande para sacar un disparo potente que fue apenas desviado por el portero en una gran atajada, pero el rebote cayó en los pies de Rodolfo Pizarro, quien con el marco totalmente abierto, mandó su disparo por encima del travesaño.
{username} (@TheChampions) February 23, 2018
Ya en el tiempo de compensación, Chivas logró marcar el segundo tanto del encuentro gracias a una serie de toques dentro del área que al final fue culminada por José Macías, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para poner el 2-0 final.
Con este resultado, las Chivas sacan ventaja en el duelo de ida con lo que prácticamente sentencian la eliminatoria ante el Cibao, equipo que tendrá que visitar el Estadio Akron la próxima semana para finalizar el trámite.