Como parte del Thursday Night Football de la Semana 2 de la NFL, los Miami Dolphins recibieron en el Hard Rock Stadium a los Buffalo Bills, pero desafortunadamente los reflectores se los llevó Tua Tagovailoa por un duro golpe que sufrió en el tercer cuarto del juego.
En una jugada en la que Tua Tagoivaloa decidió correr con el balón para avanzar hacia la zona de anotación de los Buffalo Bills, el mariscal de campo de los Dolphins sufrió un duro golpe en la cabeza, por lo que quedó tendido en el emparrillado.
Tras el impacto sufrido por el quarterback hawaiano de inmediato ingresaron las asistencias médicas a la cancha del Hard Rock Stadium y sus compañeros se hincaron alrededor de él.
Tua Tagoivaloa sufre una conmoción más en su carrera en el Dolphins vs Bills
Cuando el encuentro ya se encontraba 31-10 a favor de los Bills, Tua Tagoivaloa acarreó el ovoide en busca de acortar la distancia en el marcador, pero el mariscal de campo de los Dolphins se encontró con Damar Hamlin y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Por si los tres pases interceptados que tuvo en la noche no eran suficiente para la mala noche de Tua, el jugador de Miami sumó una conmoción más a su accidentada carrera, pues tuvo que abandonar el juego de la Semana 2 debido al protocolo de conmociones de la NFL.
Los Dolphins terminaron cayendo 31-10 frente a los Bills de Josh Allen y entre la conmoción de su quarterback y el arresto de Tyreek Hill previo al juego de la Semana 1, han tenido un arranque de temporada bastante accidentado.
No es la primera conmoción que sufre Tua Tagoivaloa como mariscal de campo en la NFL
La conmoción que Tua Tagovailoa sufrió ante los Buffalo Bills desafortunadamente no es la primera para el jugador hawaiano, pues pese a que aún es joven, ya tiene un historial sufriendo este tipo de lesiones.
En 2022, el quarterback de los Miami Dolphins sufrió una lesión similar, solamente que en aquella ocasión ya no pudo volver a jugar la temporada de la NFL.
Debido a que desde su debut en la liga ha sufrido este tipo de lesiones, Tua Tagoivaloa comenzó a tomar clases de Jiu-Jitsu para aprender a caer de forma adecuada cuando fuera derribado.
Sin embargo, una vez más el jugador ha sido víctima de esta lesión y aunque no se ha dado a conocer que tan grave será en esta ocasión, ha sido criticado el hecho de que no se barrió en la jugada, como suelen hacer los mariscales de campo cuando acarrean el balón.