Tuca Ferretti habló sobre su estadía en la Selección Mexicana y admitió que en las convocatorias le imponían a jugadores para que los llevara a las convocatorias debido a un tema de mercadotecnia.
Uno de los que le impusieron llevar a la Selección Mexicana en las convocatorias cunado estuvo de técnico interino habría sido Memo Ochoa, pues el Tuca Ferretti admitió que no solo a él sino con varios jugadores pasaba esta situación.
Para el programa de Futbol Picante de ESPN, Ferretti confesó que los directivos le decían a quien llevar a la Selección Mexicana debido a un tema no deportivo si no económico y admitió que Memo Ochoa puedo ser uno de ellos, de acuerdo con su lenguaje corporal.
Números del Tuca Ferreti como entrenador de la Selección Mexicana
Para el año 2015, el Tuca Ferretti tomó el mando de la Selección Mexicana para unos juegos amistosos y para la final de la Copa Oro debido a que estaba como entrenador interino luego de baja de Miguel Herrera y sus números fueron buenos.
El Tuca Ferretti tuvo buenos números a pesar de que solo dirigió 4 partidos, incluyendo una final de Copa Oro en contra de Estados Unidos y fue donde logró ganar la copa para la Selección Mexicana en tiempos extras.
Como técnico únicamente el Tuca Ferretti dirgió 4 partidos de los cuales ganó 2 juegos y empató otros 2, en los que obtuvo la victoria fue ante Estados Unidos y ante Panamá, mientras que contra Argentina y Trinidad y Tobago empató.
¿Tuca Ferretti era el técnico ideal para la Selección Mexicana?
Luego de que el Tuca Ferretti llegó a tomar las riendas de la Selección Mexicana de manera interina por 4 partidos se hablaba de que pudo haber sido el técnico ideal del Tri pues en ese momento ya tenía buen historial de títulos con el Club Tigres.
El Tuca Ferretti pudo haber sido el técnico ideal de la Selección Mexicana debido a que ya era un entenador exitoso en el futbol mexicano pues con el Club Tigres venía de 1 campeonato de Liga en 2011 y de una final de Copa Libertadores.
Pese a que el técnico brasileño perdió una final de Liga MX en 2014 y la final de Libertadores empezaba una época dorada con los Tigres y por eso se considero que debía ser el ideal para tomar el puesto en la Selección Mexicana pero no fue así.