A menos de dos semanas del inicio del Apertura 2023, la relación entre Tuca Ferretti y el Cruz Azul está muy tensa, lo cual provocaría que el experimentado entrenador deje al equipo ante de iniciar el torneo.
De acuerdo a información de la cadena ESPN, ni el Tuca Ferretti ni la directiva del Cruz Azul están a gusto con la situación en el equipo, por lo que a nadie le sorprendería que el entrenador dejara al equipo antes de iniciar el torneo.
“Tuca sabe que si renuncia ahora sería como una bomba atómica, sería una vergüenza que algo así sucediera a dos semanas de empezar el torneo, pero cualquier cosa puede pasar”, reveló ESPN, según la información recibida por una fuente periodística.
Malos manejos de la directiva de Cruz Azul tienen molesto al Tuca Ferretti
El conductor de ESPN, Heriberto Murrieta, confirmó en el programa Futbol Picante la tensión entre el Tuca Ferretti y Cruz Azul, que motivaría al entrenador a dejar a La Máquina.
Según su versión, el Tuca Ferretti sería capaz de renunciar a Cruz Azul si no le traen los refuerzos que solicitó, los cuales no eran, por ejemplo, los colombianos Dider Cambindo y Kevin Castaño.
En contraparte, la directiva de Cruz Azul está inconforme porque el Tuca Ferretti quiere contratar jugadores veteranos, pues la idea de la directiva es rejuvenecer la plantilla.
La gota que derramó el vaso fue el hecho de que se cayó la negociación con el Club Santos Laguna por los jugadores Matheus Doria y Eduardo Aguirre.
El panorama del Cruz Azul del Tuca Ferretti rumbo al Apertura 2023
Cruz Azul suma como refuerzos al brasileño Moisés Vieira y al defensa mexicano Carlos Salcedo, una de las razones que tienen inquieto al Tuca Ferretti rumbo al Apertura 2023.
A cambio, el Cruz Azul suma varias bajas, entre ellas las de Julio César Domínguez, Rafael Baca y Jesús Corona; así como los sudamericanos Gonzalo Carneiro, Michael Estrada y Ramiro Funes Mori.
El Tuca Ferretti tiene contrato con Cruz Azul hasta el 31 de diciembre del 2023, pero con la promesa de ambas partes de extenderlo si las cosas funcionan.
Sin embargo, no han pasado ni seis meses de relación, y la tensión entre el Tuca Ferretti y la directiva de Cruz Azul están muy tensas.