Si hay un personaje en el futbol mexicano que ha criticado los juegos de la Selección Mexicana en estados Unidos, llamándolos “moleros”, ese es Tuca Ferretti, quien ha vuelto al ataque contra estos, además criticó la imposición de futbolistas.
Desde hace 20 años la Federación Mexicana de Futbol firmó un contrato con la empresa estadounidenses Soccer United Marketing, para realizar juegos “moleros” en estados de la Unión Americana explotando la necesidad de los paisanos por ver a su equipo nacional, lo que molesta al Tuca Ferretti.
Estos juegos en su mayoría de ocasiones son contra equipos de segunda o tercera categoría que poco o nada le dejan a los equipos nacionales, y es por eso que el mismo Tuca en alguna ocasión los llamó “moleros”. Y ahora lo ha vuelto a hacer.
Tuca Ferretti vuelve a la carga
En entrevista realizada por el comentarista de ESPN Roberto Gómez Junco, Tuca Ferretti, quien fuera despedido recientemente como técnico de Cruz Azul, volvió a llamar “moleros” a los juegos que realiza la Selección Mexicana en los Estados Unidos.
El Tuca Ferretti , quien por primera vez en su carrera fue echado de un equipo en plena temporada, dijo: “(La Selección Mexicana) Juega contra equipos totalmente moleros, que no sirven para nada. Es un papel financiero tonto, totalmente. Los jugadores salen de allá con un desgaste enorme y están perdiendo la oportunidad de entrenamiento, para buscar un mejor puesto”, comentó.
Los juegos en muchas ocasiones se realizan en campos que han producido fuertes lesiones a los futbolistas de la Selección Mexicana, además de que se deben realizar largos viajes dentro e los Estados Unidos.
Además, dio a entender que las listas están manoseadas, pues muchos jugadores son favorecidos por pertenecer a ciertos promotores.
A ese respecto, Ferretti mencionó: “Dejamos de dar oportunidad a los jugadores que están aquí en México para traer a fulano de tal porque tiene contrato con tal empresa, y ahí el jugador pasa más tiempo tomándose fotos y peinándose que en el entrenamiento”, sentenció de forma directa.
El Tuca Ferretti en la Selección Mexicana
El Tuca Ferretti fue en dos ocasiones técnico interino de la Selección Mexicana, cargo que nunca quiso tomar de forma oficial.
En el 2015 estuvo a cargo del equipo durante cuatro partidos, siendo su resultado más importante la victoria sobre Estados Unidos 3-2 para clasificar a la Copa Confederaciones de Rusia en el 2017.
Y en el 2018, a la espera de que Gerardo Martino tomara al equipo, volvió a estar al frente de la Selección Mexicana en una serie de juegos amistosos, perdiendo en dos ocasiones seguidas en Argentina.