Los Xolos de Tijuana subieron una publicación para felicitar a sus “jóvenes promesas” de 23 y 24 años de edad y como resultado, recibieron las burlas de la afición.
Luego del contundente triunfo ante Chivas, Xolos de Tijuana se dio un espacio para felicitar la actuación de sus “juveniles”, aunque estos ya superen los 20 años de edad.
El mensaje de Xolos de Tijuana no fue bien recibido por la afición mexicana, que consideró una burla calificar como “juveniles en ascenso” a elementos que superan los 20 años de edad.
La publicación de Xolos de Tijuana llega en medio de la búsqueda de un cambio generacional en la Selección Mexicana y el regreso de la regla de menores a la Liga MX, la cual obliga a los 18 clubes a darle minutos a sus juveniles desde la categoría 2001 (23 años) a la 2005 (19 años).
Xolos de Tijuana felicitó a sus “juveniles” de 23 y 24 años de edad
A través de redes sociales y luego del triunfo ante Chivas, Xolos de Tijuana publicó un mensaje en el que felicitó a los “juveniles en ascenso” de su plantilla.
Xolos felicitó a Alan Vega (24 años de edad) por ser titular ante Chivas, jugar los 90 minutos y dar dos asistencias, para los goles de Raúl Zuñiga.
También destacaron la actuación de Aaron Mejía (23 años) en el Apertura 2024, quien “ha iniciado los dos partidos como titular y ha disputado el 82% de los minutos”.
“¡Orgullosos de verlos crecer en la cancha!”, cerró el mensaje de los Xolos de Tijuana.
La respuesta de la afición ante el mensaje de Xolos de Tijuana
La crítica a la publicación de Xolos de Tijuana va más allá de la actuación de Vega y Mejía, pues tiene relación a los malos procesos que se realizan en fuerzas básicas, donde las joyas tienen 23 años y hasta los 28 buscan una consolidación.
“Los juveniles en cuestión tienen 23 y 24 años de edad, vivimos en un fútbol donde equipos de primera división aplauden que jugadores a esas edades, apenas se estén consolidando en Liga MX”, señaló la publicación de Jóvenes Futbolistas.
La regla de menores de la Liga MX incluye a la categoría 2001, elementos de 23 años de edad, juveniles que en otras ligas del mundo estarían lejos de considerarse como promesas, pues a esa edad ya deberían estar consolidados.