México.- La Puskás Arena lució en todo su esplendor para el partido entre la Selección de futbol de Hungría y su similar de Portugal, mismo que corresponde a la UEFA Euro 2021.

A propios y extraños le sorprendió que la Puskás Arena estuviera a su máxima capacidad, es decir, albergó a más de 67 mil aficionados.

Críticas por estadio lleno en Hungría

Y es que para muchos, el que los fans se dieran cita en gran número, y sin portar cubrebocas, representa un riesgo de contagio de Covid-19.

Incluso en redes sociales existieron críticas al respecto. Por ejemplo, la popular cuenta San Cadilla afirmó sarcásticamente que en Hungría no existe el coronavirus.

No obstante, de igual modo existieron aquellos que vieron en este estadio lleno una muestra de esperanza para regresar a la antigua normalidad.

La Puskás Arena lució llena.

¿Cómo está el Covid-19 en Hungría donde debutó Selección Portuguesa?

Vale decir que la Puskás Arena, ubicada en Budapest, Hungría es la única sede de la UEFA Euro 2021 que admitirá aforo completo.

¿La razón? En Hungría se ha registrado un descenso bastante significativo en los casos activos de Covid-19. Aunado a ello, más de la mitad de la población cuenta con al menos una dosis de vacuna.

Esperanza por ver un estadio lleno tras la pandemia

El que hayan asistido más de 67 mil aficionados también tiene que ver que la Selección de futbol de Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más mediáticos del mundo.

Sin embargo, luego de los primeros 45 minutos, los portugueses, campeones vigentes de la Eurocopa, no le han podido hacer daño a la Selección de futbol de Hungría, pues van 0-0.

Cabe señalar que Hungría computa 807 mil contagios de Covid-19 y 29,395 muertes a causa de dicho patógeno.