La Selección Española avanzó a las semifinales de la UEFA Euro 2021 tras vencer a su similar de Suiza, en donde el protagonista fue el portero helvético Yann Sommer, quien fue una muralla.
Después de terminar el tiempo regular con marcador de 1-1, la Selección Española, que jugaba con un hombre más desde el minuto 77, no pudo en los tiempos extras.
Y es que Yann Sommer fue una auténtica muralla, pues tapó todo lo que llegó a la portería suiza, por lo que la definición se fue a penales.
Ya en la tanda de penaltis, Sommer volvió a ser figura al atajar un penal, pero sus compañeros no respondieron y al final la Selección Española avanzó a las semifinales de la UEFA Euro.
Selección Española se adelantó ante Suiza
La Selección Española, que llegaba como favorita ante Suiza, se adelantó en el marcador en los primeros minutos gracias a un disparo de Jordi Alba que fue desviado por un defensa.
El defensa del FC Barcelona se encontró con un rebote y remató a portería, pero su disparo fue desviado por un defensa suizo, dejando sin posibilidades a Yann Sommer.
Fue hasta el complemento cuando Suiza logró empatar el partido, al minuto 68, gracias a un error de la defensa que fue capitalizado por Xerdan Shaqiri.
Unos minutos más tarde, Suiza se quedó con un hombre menos por la expulsión de Remo Freuler y desde entonces comenzó el show de atajadas de Sommer.
Suiza falló más que España en los penales
Después de la gran actuación de Sommer en los tiempos extras, el partido se tuvo que definir en la tanda de penaltis, donde ambos equipos fallaron bastante.
Sommer vio cómo Busquets estrelló su disparo en el poste y detuvo el tiro de Rodri; sin embargo, tres de sus compañeros fallaron y España se llevó el boleto.
De esta manera, la Selección Española avanzó a las semifinales de la UEFA Euro 2021, instancia en la que se medirá al ganador del cruce entre Italia y Bélgica.