El legendario boxeador méxico-cubano Ultiminio Ramos falleció este domingo en la capital del paí, confirmaron fuentes del Consejo Mundial de Boxeo a la cadena ESPN.
El presidente del organismo deportivo, Mauricio Sulaimán, señaló que Ramos “se fracturó la cadera hace un par de días, estuvo en el hospital y no se le podía operar porque no iba a resistir la operación. Antier llegó a su casa y falleció hoy”.
“Tenía un cáncer muy avanzado y su esposa me dio la noticia, gracias a Dios ya está descansando”, agregó.
Suleimán indicó que Ramos “fue de los más queridos” en la historia del deporte “Llegó aquí con Cuco Conde, ‘Mantequilla' Nápoles y Kid Rapidez y causó una época de gloria Él era mexicano.
Ultiminio Ramos, conocido como “Azúcar” o “Sugar”, nació en Matanzas, Cuba, en 1941 y debutó en el ambiente a los 14 años de edad, donde completó más de 100 combates, para luego debutar como profesional en 1957.
Tras ganar el campeonato de peso pluma en su país natal, se mudó a México debido a diferencias políticas con el régimen de Fidel Castro. Ya en México, continuó con su carrera y llegó al campeonato mundial, mismo que perdió en 1965.
Poseedor de una técnica depurada y gran pegada, no solía medir el castigo infringido a sus rivales, al punto de matar a dos de ellos.
Su récord profesional fue de 55 victorias, 40 de ellas por nocaut, por 7 derrotas y 4 empates.
En 1972, ingresó al Salón de la Fama Mundial del Boxeo.